El receso navideño que obtuvo Chivas para pasar las fiestas no fue impedimento para que a su regreso a los entrenamientos, el equipo más popular del Futbol Mexicano mostrara con trabajo en cancha que se encuentra listo y en óptimas condiciones para encarar el tercer encuentro amistoso de pretemporada.
Pues desde la once de la mañana de este viernes y en la cancha uno de Verde Valle, Chivas llevó a cabo su entrenamiento previo a enfrentar a los Rayos del Necaxa, tercer ensayo futbolístico de la actual pretemporada y primer sinodal de la Primera División.
Tras un calentamiento dinámico que se extendió por espacio de 15 minutos, Chivas comenzó el trabajo de cancha con una sesión táctica de media cancha y ataque, en la que bajo las órdenes de Efraín Flores, los elementos ofensivos del Rebaño realizaron mecanizaciones de llegada al área.
Al cabo de 25 minutos de labor táctica, el estratega del equipo continuó con un ensayo interescuadras en la totalidad de la cancha, en la que el timonel rojiblanco plantó al posible cuadro que comience este sábado ante los también rojiblancos del Necaxa.
El equipo que bien podría ser de los titulares alineó con Luis Michel en la portería; Édgar Mejía, Héctor Reynoso y Juan Ocampo en la zaga; Sergio Amaury Ponce y Édgar Solís como carrileros por los costados; Patricio Araujo y Xavier Báez en la contención, Ramón Morales en la creación el juego y Alberto Medina y Carlos Ochoa en el ataque.
Tras cumplirse cerca de 30 minutos de intensa preparación de partido, en la que también pudo apreciarse en repetidas ocasiones las indicaciones tácticas del estratega, Chivas culminó la práctica de este viernes poco después de la una de la tarde.
El Rebaño se reportará este sábado en el Estadio Jalisco, donde en punto de las 13:00 horas recibirá a los Rayos del Necaxa en lo que será el tercer encuentro de preparación de la actual pretemporada, rumbo al Interliga en los Estados Unidos y el Clausura 2009 en el balompié nacional.