Chivas enfrentó este sábado su tercer partido de preparación, en el cual derrotó por 2-1 al Necaxa y encuentro en el que el nuevo refuerzo del Rebaño Sergio Amaury Ponce participó sólo en el primer tiempo, tiempo que para el mediocampista fue suficiente para sentirse bien con la casaca del Guadalajara.
“Me sentí físicamente bien, creo que me hace falta entenderme un poco más con los compañeros, es normal, hoy es mi tercer día de entrenamiento, para ser preciso es el segundo formal con ellos, es un poco complicada la situación, pero vamos por buen camino y esperemos que todo siga funcionando de la mejor manera”, explicó.
Sobre la posición y las funciones que tuvo que desarrollar durante el transcurso del partido, el jugador rojiblanco dijo que aún le falta conocimiento de sus compañeros y que se sintió fuera de ritmo por los pocos entrenamientos que ha tenido con el equipo desde que se integró.
“La verdad mis compañeros bastante bien, yo un poco descanchadón (sic), quiero ponerme lo más rápido a ritmo y empezar a hacer las cosas de la mejor manera con el equipo. El técnico me pide haga el mismo juego que venía desarrollando con mi ex equipo y espero hacerlo de la mejor manera”, comentó Ponce.
Para Amaury, el jugar un partido amistoso con la entrada que presentó el Estadio Jalisco, al que asistieron cerca de 12 mil aficionados, no le genera presión alguna, al contrario, es una motivación para hacer las cosas bien, y es algo nuevo para él, pues en Toluca no se da este fenómeno.
“Fue sorprendente para mí, pero es un aliciente más, me causa una gran impresión y pienso que es del mismo furor que causa este equipo”, refirió.
Chivas es un equipo que tiene una gran dinámica dentro del terreno de juego, situación a la que Amaury, tendrá que adaptarse, pues su anterior equipo, el Toluca, juega de una manera diferente y con otro parado en la cancha, pero que con los entenamientos logrará estar al parejo del grupo.
“Me tocó enfrentarlos y sinceramente siempre fueron un equipo muy complicado, a veces ganamos, a veces empatamos y a veces perdimos, lo importante es que ahora ya me encuentro en este equipo y espero poder cada uno de los partidos jugar de la mejor manera y que el equipo empiece a funcionar como la afición, la directiva y el cuerpo técnico me lo piden”, expresó.
El arranque del Interliga está cada día más cerca, por lo que el oriundo de Tepic, sólo piensa en trabajar fuerte para estar en las mejores condiciones físicas y tácticas, cuando resta sólo un partido amistoso de preparación antes de viajar a Estados Unidos.
“Estoy trabajando fuerte, voy a trabajar muchísimo más para poder llegar de buena forma a este torneo”, concluyó.