El proceso natural de adaptación es bien llevado por Sergio Amaury Ponce, que a pocos días de integrarse al plantel de Chivas e incluso jugar sus primeros partidos enfundado en la casaca rojiblanca, asegura que su integración al Rebaño marcha viento en popa.
Una alegría representa para el jugador nayarita la bienvenida de parte de jugadores y Cuerpo Técnico del Guadalajara hacía su persona: "El grupo, directiva y Cuerpo Técnico de Chivas me han tratado muy bien, no tengo queja alguna. A la gran afición de este equipo igual, no me queda más que responder a la confianza que me han brindado".
Amaury Ponce comprobó en carne propia lo que se dice referente al entorno rojiblanco: "El sábado en el partido amistoso ante Necaxa, fue impresionante observar la parte baja del estadio prácticamente llena, y la verdad Chivas es todo un fenómeno social y un reto bastante interesante".
Sin duda, otro de los principales atractivos de Chivas es su futbol, así lo opina el lateral proveniente del Toluca: "Este equipo hace un futbol muy dinámico con toques de primera intención y siento que poco a poco me voy a ir adaptando más al conjunto en si".
Sergio Ponce aún no siente la tan mencionada presión, de jugar enfundado en la playera del equipo más popular de México: "Todavía no estamos en una competencia oficial, así que todavía no puedo afirmar que el Guadalajara es el equipo con más presión de México. Estoy convencido que es el más seguido y todo el mundo está al pendiente de Chivas. Me siento tranquilo para tomar las cosas con calma. No voy a ser el mejor jugador de México cuando haga un buen partido con el equipo, ni tampoco seré el peor cuando no me puedan salir las cosas".