El Guadalajara es un equipo que en las últimas campañas ha trabajado con casi el mismo plantel, esta continuidad pudiera ser una ventaja que tendría del Rebaño, en comparación de otros equipos que también participarán en el Interliga, Héctor Reynoso, comentó que ese nivel se tiene que demostrar dentro de la cancha.
“Tenemos bastante tiempo, eso nos da tranquilidad, creo que es parte de la buena planeación que ha habido en este equipo, desde gente que no aparece tanto pero que ha planeado y que tiene bien a este equipo en ese aspecto, ahora por lo que tenemos que preocupar es por estar a buen nivel futbolístico y demostrarlo dentro de la cancha”, manifestó.
El hecho que en este equipo se trabaje con las Fuerzas Básicas y casi no se hagan cambios de jugadores cada torneo, facilita a los refuerzos tener una adaptación muy rápida al grupo, además de que todos dan a conocer su punto de vista para mejorar el funcionamiento dentro y fuera de la cancha.
“Nos vamos conociendo bien, ha habido buena comunicación y eso es bueno, que es lo que les gusta, que es lo que nos gusta, han visto el ritmo del equipo, no hay otra más que estar bien para el tres de enero contra América y estar bien preparados para lo que queremos al final, que es conseguir un boleto”, comentó Reynoso López.
El líder de la zaga rojiblanca, analizó los errores que se tuvieron en la parte baja durante el partido del pasado sábado ante el Necaxa, y dijo que son detalles que deben de mejorar para el cotejo de este martes ante los Tecos y estra concentrados desde el principio.
“Estuvimos lejos de la marca, estuvimos cediendo un poco de espacios a jugadores que son capaces, ya lo platicamos y tenemos que empezarlo a hacer en el partido de este martes”.
“Un poco falta de los tiempos, esos que te dan los partidos, para eso son los entrenamientos, y las otras tal vez, un poco de exceso de confianza, parecía que al tenías ahí y de ahí se van haciendo más grandes las jugadas, eso lo tenemos bien claro, estamos conscientes de eso y en el próximo partido vamos a empezar por mejorar eso”, explicó el defensa del Rebaño.
A unos días de comenzar con la lucha por un boleto a la Copa Libertadores, Héctor Reynoso, refirió que están trabajando para encontrar el mejor nivel con el que deberán llegar a este certamen, y que no pueden descuidar otros aspectos que les permitan manejar los encuentros para conseguir el resultado favorable.
“Sí, más no sé si al 100 por ciento, estamos trabajando para llegar en lo más óptimo, tendremos que tener paciencia y medir los tiempos en los partidos, para saber cuando apretar el acelerador y cuando tener ese oficio que se tiene que tener en ese tipo de partidos, cuando no estás al 100 por ciento físicamente o que no te encuentras bien dentro de la cancha, hay que tener mucha comunicación y en eso creo que vamos por buen camino”, concluyó.