Con una notable superioridad en la cancha y el completo dominio de la pelota, Guadalajara cayó en el campo de la Autónoma de Guadalajara ante los Tecos por la mínima diferencia, en lo que fue su último partido de preparación rumbo al Interliga 2009.
Con un mayor número de llegadas al área, mayor generación de peligro y un completo dominio de la pelota en cualquier sector de la cancha, Guadalajara pagó caro el precio de un error en defensiva que al final le daría forma al marcador en favor de los Tecos de la UAG.
Desde los primeros minutos del encuentro, Chivas puso en predicamento a la zaga de los emplumados con arribos por los costados del área por parte de Alberto "Venado" Medina y de Carlos Ochoa, pero fue el capitán del Rebaño Ramón Morales quien tendría la primera gran oportunidad de peligro tras un disparo a la altura del manchón penal que terminó en las manos de Jesús Corona, justo a los nueve minutos.
Con el control de la pelota y una mayor idea ofensiva que se manifestó en las constantes llegada al marco rival, Guadalajara tuvo en gran parte del primer tiempo el dominio del partido, ya que salvo por algunas llegadas de los Tecos, Chivas dominó en cuanto a jugadas de peligro, pero ni Alberto Medina, ni Carlos Ochoa ni las llegadas por los costados de Sergio Amaury Ponce y Édgar Solís pudieron ponerle número al marcador.
Fue hasta los instantes finales del primer lapso, cuando en una jugada controlada por Chivas en el costado izquierdo de su área, Édgar "Tepa" Solís intentó regresar la pelota por alto al zaguero Reynoso, pero su envío quedó corto y el delantero emplumado Fredy Bareiro ganó la esférica y ante la salida de Luis Michel bombeó su disparo para abrir el marcador.
Para la segunda parte, Guadalajara continuó siendo quien mayores oportunidades generó e el campo, sin embrago, la aplicación defensiva de la escuadra local, aunada a las atinadas intervenciones del arquero Jesús Corona impidieron que el marcador se igualara.
Incluso la suerte jugó en favor de los universitarios, ya que ante el acoso ofensivo que generó Chivas en la parte complementaria vio mermadas sus aspiraciones de empatar el marcador, cuando a los 79 de tiempo corrido, Ramón Morales llegó de atrás para conectar con potencia un pase de Marco Fabián que terminaría por incrustarse en la base del poste izquierdo de Tecos.
En el rebote, el mismo capitán de las Chivas conectó de cabeza ante la sorpresa de la zaga universitaria, pero nuevamente la suerte le favoreció al portero ya que el impacto de Morales fue a dar al travesaño para posteriormente ser despejado por la defensa de la UAG.
Y aunque en los últimos minutos de partido Guadalajara no dejó de apretar de tres cuartos de terreno en adelante, los múltiples arribos al área por los costados y por el centro no rindieron frutos y por ende, Chivas debió de terminar el partido con su primer descalabro de pretemporada, en el último juego de preparación rumbo al Interliga 2009.