El Guadalajara terminó la etapa de preparación previa a encarar el Torneo Interliga y el Clausura 2009, después de haber trabajado el aspecto físico en la playa, y de haber sostenido cuatro partidos amistosos, Héctor Reynoso, defensa del Rebaño, considera que están listos para arrancar este certamen el próximo tres de enero.
“Llegamos físicamente preparados muy bien, mentalmente también, sabemos que es lo que nos jugamos y que es lo queremos para este Interliga, en lo futbolístico estamos tratando de encontrar el nivel óptimo, lo que necesita este equipo, sé que es difícil encontrarlo en 20 días que llevamos trabajando, pero se compensa con lo mental y con lo físico, más allá de lo que podamos encontrar tácticamente, tenemos que poner mucha garra y mucho deseo en cada partido”, sentenció.
El conjunto rojiblanco sostuvo tres encuentros previos al del pasado martes, obteniendo igual número de victorias, anotando ocho goles, pero el central tapatío, sabe que de las derrotas también se aprende, y dijo que tratarán de sacar el mayor provecho para no cometer los mismos errores.
“La contundencia, habrá que buscar ser más contundentes, creamos muchas jugadas de gol y saber que contra ese tipo de equipos, donde están cerrados defensivamente, y si tienes un error eso va a costar, muchas veces puede costar el partido, el partido del pasado martes es un claro ejemplo, nos vamos tranquilos porque hicimos el desgaste físico suficiente como para merecer una victoria que no se nos dio, pero estuvimos atacando, hicimos el futbol que le gusta a Efraín y a la gente, ofensivo, de ir al frente, pero hay detallitos que hay que mejorar”, comentó.
El enfrentar primero al América en el Interliga, representa algo especial para el zaguero tapatío, pues en el Clásico, aunque no se juegue en nuestro país, siempre la afición exige que se gane, y más los seguidores del Rebaño que no tienen la oportunidad de ver tan seguido este tipo de encuentros.
“La motivación se va a disparar a todo lo que da, porque la gente de allá que siempre nos apoya nos exige triunfos, acá también hay gente que no va a estar viendo y que espera muchas cosas de Chivas, es bueno empezar contra América y empezar este año bien, tenemos que empezar con una victoria y hacerlo de buena manera”, afirmó Reynoso.
Héctor Reynoso, es el jugador más experimentado de la defensa rojiblanca, y como tal, espera aportar todo su conocimiento dentro del terreno de juego para tratar de evitar que se cometan desatenciones que no les permitan aspirar al triunfo, y que se puedan pulir detalles antes del comienzo del certamen.
“Siempre la comunicación es lo más importante, movimientos tácticos hicimos lo que nos pidió Efraín, el gol no fue por una desatención de ese tipo no porque no hayamos recorrido, fue un error que es muy difícil que haya en los partidos, de concentración totalmente, pero yo creo que la comunicación es lo más importante, para tener una solidez defensiva y darle esa seguridad al equipo”, explicó.
Las dificultades que tendrá que enfrentar el rebaño dentro del Interliga, las estarán solventando cuando se presenten en cada partido, pues quieren ir paso por paso, para no perder la concentración y conseguir el objetivo, que es estar en la Copa Libertadores.
“Cada partido, Chivas siempre se propone ir partido a partido, tenemos tres encuentros primeramente para pasar a la siguiente ronda muy difíciles donde tenemos que salir a ganar, y demostrar dentro de la cancha que es lo que queremos, que es estar dentro de la Libertadores”, concluyó Reynoso López.