El Guadalajara arrancará su participación en el Torneo Interliga 2009, el próximo sábado tres de enero en el Estadio Robertson de Houston, enfrentando al acérrimo rival, el América, Efraín Flores, Director Técnico del Rebaño, apuntó la importancia que para Chivas tiene enfrentar al cuadro capitalino.
“En Chivas estamos acostumbrados a los retos, estamos acostumbrados a los compromisos fuertes, los asumimos con toda responsabilidad y que mejor empezar un gran torneo como es la Interliga contra un América, que viene con esa calidad de fuerza, con mucho talento de jugadores que han adquirido”, destacó.
El timonel rojiblanco, sabe que con este certamen, empieza un año que será de reivindicación con la directiva y con la afición, y para ello tendrán que trabajar mucho, sobre todo en el aspecto defensivo y buscará mantener un equilibrio ofensivo desde le arranque de los torneos, para no tener que depender de un buen cierre.
“Significa que algo dejamos de hacer y sobre todo en la parte defensiva tenemos que mejorar mucho, la defensiva tiene que hacerse más sólida, más fuerte, y guardar ese equilibrio ofensivo también, tratar de seguir manteniendo esa fuerza ofensiva que nos permita hacer goles y que nos genere muchas opciones, espero tener ese equilibrio, sobre todo en el arranque de los torneos, porque el torneo pasado el arranque no fue tan bueno y creo que esos puntos que dejamos ir, nos faltaron al final porque la segunda mitad del torneo fue bastante buena pero no nos alcanzó por haber dejado puntos en la primera parte”, explicó Flores Mercado.
Sobre la posibilidad del debut de algunos de los jóvenes destacados que están en el primer equipo del Guadalajara, Efraín Flores comentó que todavía no ha decidido si habrá alguno, pues el objetivo es conseguir el boleto a la Copa Libertadores y ante América, es una obligación obtener la victoria.
“Cada partido y cada torneo te va diciendo que sigue, ahora en este momento no te sabría decir, todavía mañana tenemos un entrenamiento más, veremos cual es el equipo que inicie, y también las posibilidades de cambios, lo importante es poner la mejor cara, porque los clásicos, donde lo juegues, contra América hay que ganarlos”, afirmó.
En los casos específicos de Luis Ernesto Michel y Carlos Ochoa, el técnico tapatío dijo que el guardameta rojiblanco, ha demostrado durante la pretemporada que está listo tanto física como anímicamente, del delantero, no quiso adelantar si estará de inicio en el arranque del certamen.
“Por lo menos Michel sí, no sé si Ochoa, pero por lo menos Michel sí, porque está confirmado que en esta pretemporada ya dejó su lesión atrás y seguramente estará al frente de nuestra portería”, sentenció Efraín Flores.
En relación a que ya no hay boletos para presenciar el Clásico Nacional, Flores Mercado refirió que es la expectación que este encuentro genera, y que no importa la crisis por la que atraviesa el país del norte, sólo espera que el Rebaño pueda darle una gran satisfacción a los seguidores que el Guadalajara tiene en Estados Unidos.
“Qué bueno, que bonito que a pesar de la crisis, la gente ya prácticamente llenó el estadio, esperamos poderles brindar un gran espectáculo, un buen futbol, de tal manera que puedan salir contentos con lo que pagaron, por lo pronto nosotros vamos a intentarlo al máximo, a todo lo que de nuestro alcance para realizarlo, y así como hay miles de aficionados aquí en la parte de Houston, darles esa satisfacción a toda la gente de Chivas”, concluyó.