Houston, Texas.- El sentimiento en el equipo es el mismo, las ansias de que la primera competencia oficial del año arranque son visibles en los rostros de los jugadores y por ello, el mediocampista Patricio Araujo no oculta sus deseos de competencia en el año que recién comienza.
Conscientes de la importancia que juega en este torneo el primer duelo en cuanto a las aspiraciones de conseguir un boleto a la Copa Libertadores 2009, el apodado "Pato" describe a la perfección lo trascendental de obtener un triunfo en su primera incursión en el Interliga 2009, pues además de sumar en el Grupo Dos, el duelo es un Clásico Nacional.
"Cada jugador se prepara distinto previo a un partido, pues ahora ya no hay vuelta de hoja ya que este sábado nos llega un partido que hay que jugar y dar la vida en el mismo porque es el primer encuentro y porque además es un Clásico", indica el mediocampista rojiblanco.
"Yo creo que es la primera vez en muchos años, y si no es que en la historia, que se tienen tan rápido y tan seguido dos juegos tan trascendentales como lo es un Clásico Tapatío y un Clásico ante América, por eso debemos de aprovechar ahorita que todavía no comienza el torneo, porque aquí nos podremos dar una idea de cómo será", destacó uno de los hombres que fue inamovible en el esquema de Efraín Flores en los duelos de pretemporada.
Además de tener la oportunidad de hacer historia al realizar una buena actuación en dos Clásicos consecutivos y ante distintos rivales, el oriundo de Colima también destaca de estos duelos la importancia que tendrán en cuanto al aprendizaje futbolístico y anímico, ya que al ser dos encuentros sumamente exigentes en los primeros días del año, es algo que no se ve tan seguido.
"Nos va a dejar muchísima enseñanza el tener estos dos compromisos en el inicio de año, además de que yo le veo muchas cosas positivas al Interliga ya que a parte de tener grandes partidos, nos va a preparar para lo que será el torneo en México ya que no son juegos de pretemporada y por ello es una gran preparación".
"Me siento muy bien, físicamente me siento bien y con muchas ilusiones de seguir iniciando los partidos, pues se me ha dado la confianza en esta pretemporada y espero que así siga por en los partidos siguientes", culmino el "Pato" quien en los cuatro duelos amistosos de preparación fue quien más minutos acumuló en el terreno de juego.