El compromiso de los integrantes del equipo de Tercera División de la Escuela de Futbol Chivas, es más que importante para arrancar la Segunda Vuelta de la Temporada 2008-2009 donde la consigna es ganar la mayor cantidad de puntos posibles.
Y es que si la campaña hubiera concluido en diciembre pasado, tan sólo por un punto, los pupilos de Rodolfo Jauregui quedarían excluidos de la Liguilla de Filiales de la categoría.
José Luis Ávalos, defensa central del juvenil cuadro rojiblanco sabe de esta situación y así se refiere respecto al caso: "Afortunadamente hay una Segunda Vuelta por jugar, porque de no ser así, a pesar de los 33 puntos que tenemos, nos hubieramos quedado fuera de la Liguilla de Filiales. Por eso, tenemos que mejorar mucho para lo que viene y esos son los Volcanes de Colima este próximo domingo".
Con la seguridad que le dio la primera parte del campeonato, Ávalos afirma que los rojiblancos no pueden darse el lujo de dejar escapar puntos ante un rival complicado: "Colima en su cancha ira al frente, buscando echarnos atrás. Recuerdo el partido de la Primera Vuelta y aunque ganamos no fue nada fácil. Tenemos que estar bien plantado en el terreno de juego y ser certeros en la portería contraria. Esos puntos nos hacen falta".
El defensor de la Escuela de Futbol Chivas, afirma que el equipo puede dar más en la Segunda Vuelta de la temporada de Tercera División: "Ya somos un equipo con experiencia. Éramos sólo algunos jugadores que no habíamos jugado en Tercera División como en mi caso, pero hemos mejorado mucho y tenemos la confianza en hacer mejor las cosas".