Los Ángeles, California.- Cuando en Guadalajara se dio el anuncio de la contratación del delantero Carlos Ochoa, uno de los compromisos asumidos por el también seleccionado nacional en el momento de su presentación fue la de hacer goles para la causa del Rebaño.
Ahora, a poco más de tres semanas de dicha declaración, Carlos Augusto Ochoa está cumpliendo con la cuota goleadora que le corresponde en las Chivas al conseguir ser el anotador más efectivo en la fase de calificación del Interliga 2009 en los Estados Unidos.
Y es que para alguien acostumbrado a los retos en una de las posiciones más complicadas del futbol, la de generación de goles, y más en un equipo como Guadalajara, para el delantero michoacano el que su momento futbolístico esté a tope le genera un compromiso hacia el equipo que le dio la confianza.
"Estoy muy contento de estar aquí, estoy disfrutando de cada momento, la verdad es que tenemos un equipo muy alegre, muy trabajador y más que nada muy unido", confió tras el duelo ante Tigres Ochoa Mendoza, "desde que llegué me sentí muy bien, hay un grupo muy sano, jugadores que quieren trascender y eso es muy importante".
"Vamos bien, a mi me trajeron a Chivas para hacer goles, para ayudar al equipo y esperemos seguir trabajando, haciéndolo con mucha humildad y ahí vamos adelante. Es difícil ser un goleador en Chivas pero estamos trabajando para ello, para poder hacer goles, buenos partidos y que el equipo juegue bien", manifestó el artillero de 30 años.
Aunque de forma oficial no exista algún distintivo que lo avale como el Campeón de Goleo del Interliga 2009, lejos de los reconocimientos físicos para Carlos Ochoa el que se le den las cosas en su primer torneo oficial con Chivas es algo que le tiene contento, ya que ha trabajado para conseguirlo.
"El que me encuentre en el liderato de goleo en el Interliga es más una situación de equipo, pues en los equipos en los que he estado siempre me ha gustado resaltar la labor de equipo por encima de lo individual y uno cuando anda bien todo el equipo se ve muy bien".
"Es un buen inicio el que se esté entre los goleadores del torneo, yo trato de aprovechar en cada partido las oportunidades para anotar y concretarlas. Este viernes hubo buena contundencia y por ello nos vamos contentos por el funcionamiento que estamos tendiendo en el torneo", concluyó el delantero rojiblanco.
Con cuatro anotaciones en tres encuentro, Carlos Ochoa es el jugador con más dianas en el presente Interliga 2009, seguido por Édgar Benítez del Pachuca y por Bruno Marioni del Atlas, ambos con apenas dos tantos en igual numero de encuentros, por lo que en el partido Final, el delantero de Chivas podría obtener su primer distintivo como goleador oficial del Rebaño.