Chivas regresó la tarde de este lunes a Guadalajara procedentes de Los Ángeles, California, después de haber conseguido el campeonato del Interliga, y con ello el boleto a la Copa Libertadores como México dos, que lo instala en le Grupo seis de la justa continental, con el Everton chileno, el Caracas FC, de Venezuela y el Lanús argentino.
A su llegada al aeropuerto internacional de Guadalajara, el técnico del Rebaño, Efraín Flores comentó que está tranquilo por haber conseguido el primer objetivo del 2009 y la sensación tan especial del primer título con el Guadalajara como Director Técnico.
“Tranquilo y contento por haber pasado en primer lugar, por haber hecho un buen torneo, por ver como el equipo tuvo una respuesta importante en el certamen y sobre todo por la forma en que se juega. Siempre es importante empezar un año con un título de Interliga y espero que se puedan repetir más”, expresó.
Por su parte Patricio Araujo apuntó que aún no analizan a los rivales que enfrentarán en le Grupo seis, pero que Chivas parece ser el equipo favorito en ese grupo para avanzar a la siguiente fase del certamen continental, por su importancia en relación a los equipos sudamericanos.
“Nosotros siempre vamos a ser protagonistas, queremos ganar lo que sea y esperaremos a tener la oportunidad” , afirmó el también llamado Pato.
El defensa rojiblanco Édgar Mejía, señaló que el Guadalajara desarrolló un futbol equilibrado, y que afortunadamente lo pudieron aplicar sobre el terreno de juego, por lo que fue agradable a la tribuna y los medios de comunicación lo catalogaron como el mejor futbol del Interliga.
“Creo que jugamos un fútbol muy bueno, fuimos pacientes a la hora de atacar y también en su momento nos supimos defender como debía de ser”, destacó.
Amaury Ponce reconoció que su proceso de adaptación va bien, pues su desempeño en los tres partidos de este torneo lo dejó satisfecho, pero sabe que todavía no alcanza el nivel que puede mostrar en el funcionamiento del conjunto rojiblanco, y que conforme avance el torneo espera logarlo.
“Me sentí bien, poco a poco me voy adentrando en lo que es el mundo Chiva, espero que las cosas hayan salido bien, los resultados marcan que así fue, pero la última palabra la tiene el técnico”, sentenció.