Chivas arrancará el próximo sábado el Clausura 2009 enfrentando al Cruz Azul, en un partido de los llamados de seis puntos, por ser rival de grupo, Héctor Reynoso, defensa del Rebaño, consideró que va a ser complicado enfrentar a un rival que ha demostrado consistencia en los últimos dos torneos y que no tuvo muchas modificaciones en su plantel.
“Sabemos de la solidez de Cruz Azul, la regularidad que ha mostrado este último año, hay que preparar bien ese partido y ocuparnos por lo que tenemos que hacer nosotros y hacerlo bien aquí en casa”, expresó.
El defensor rojiblanco, espera que el futbol y los resultados mostrados en el Interliga, se puedan mantener durante el torneo, para que la expectativa que se generó por la llegada de refuerzos y el funcionamiento del equipo, involucre a la afición del Rebaño.
“Tenemos que mantener ese nivel de juego, ese compromiso que hemos mostrado y que la gente se ha contagiado”, apuntó.
El cuadro bajo de Chivas ha sufrido bajas importantes en los últimos meses, las lesiones dieron la oportunidad a los jóvenes de mostrarse durante la pretemporada, Mario De Luna se quedó con la titularidad en la zaga central, y ahora con su lesión, se tendrán que hacer nuevamente movimientos, el líder de la defensa fue claro y mencionó que no habrá dificultad en adaptarse.
“Con Mario habíamos encontrado una consistencia defensiva, pero con “Pato” , él es un buen marcador también, me siento bien con él, nos conocemos los tres, tanto el “Pato” como el “Chore”, yo creo que no hay mucha dificultad en eso, antes había sido difícil porque eran jugadores que tenían pocos partidos en Primera División y ahora no es el caso”, explicó Reynoso López.
En cuanto a que si Chivas podría llegar con cierta ventaja a este cotejo frente a La Máquina Celeste, por los resultados, el nivel de exigencia que tuvieron durante el Interliga, y por la ausencia de Torrado y Villaluz, Reynoso opinó que el Cruz Azul tiene elementos para sustituir a estos jugadores.
“En motivación yo te diría que nosotros vamos a salir a tope, porque queremos empezar bien el torneo, porque nos hemos comprometido y creo que el equipo está conectado, también sabemos que nos enfrentamos a uno de los equipos que ha estado en las últimas dos finales del futbol mexicano, entonces no va a ser nada fácil, ellos también tendrán su motivación y su deseo de hacer bien este partido”.
“Sabemos que Torrado es de la gente que le da equilibrio a este equipo, y si no está seguramente el que entre en su lugar tratará de hacer las cosas bien, y Villaluz sabemos de su capacidad ofensiva, nosotros no acostumbramos ocuparnos tanto en quien va o no a estar”, finalizó Héctor Reynoso.