El Guadalajara se ha distinguido por el trabajo que realiza en sus Fuerzas Básicas, de donde nutren de jugadores al primer equipo, una de las promesas que está recibió su oportunidad fue Marco Fabián, que ya apareció durante el Interliga con buen futbol y con un soberbio gol que le dio vida a Chivas en la final ante Morelia, dijo que la llegada de refuerzos no será obstáculo para los jóvenes.
“Yo creo que bien, nos gustan los retos grandes y al revés, eso le beneficia al equipo porque va a haber más competencia deportiva, al buscar un puesto cada quien tratará de elevar su nivel para jugar muy bien y tratar de buscar ese lugar”, señaló.
Con la calificación directa a la Copa Libertadores, se abrirá una opción para que jugadores que no han tenido mucha participación, puedan tener continuidad y más minutos en el terreno de juego, con la rotación que seguramente tendrá el equipo, debido a la carga de partidos que tendrán en los próximos meses.
Va a haber más oportunidad, más participación, y con el grupo que tenemos yo creo que está bastante bien, vamos a poder con los dos torneos y va a haber más continuidad para todos los jugadores”, apuntó Fabián de la Mora.
Para el mediocampista del Rebaño, Chivas aún no alcanza se máximo nivel, pues quedan muchos detalles que afinar, y que sólo con trabajo se pueden corregir, y que deben de aprovechar las experiencias del torneo anterior para que se puedan cumplir los objetivos establecidos.
“Hay muchas cosas que mejorar, el equipo va elevando sus niveles, va retomando cosas o errores que se mostraron el torneo pasado y ahora empezamos bien, la primera meta se cumplió y seguiremos trabajando para empezar con el pie derecho el torneo”, afirmó Marco Fabián.
Cruz Azul será la primera prueba en este Clausura 2009, y Marco espera que este cotejo sea como los últimos enfrentamientos entre cementeros y rojiblancos, muy abierto y buscando la portería rival, pero no subestima al conjunto capitalino, porque no tuvieron una pretemporada tan exigente como la del Rebaño.
“Será un buen partido, sabemos que es un buen equipo, y nunca deja de ser Cruz Azul uno de los mejores equipos de México, creo que nosotros estamos trabajando bien y con la confianza que venimos del Interliga, y si el equipo se muestra así, debemos de dar un buen partido para sacar la victoria”, concluyó.