Los primeros tres puntos del campeonato son de suma importancia para Chivas, si se toma en cuenta que el primer rival del campeonato es un grande como Cruz Azul y si se añade que dentro de poco Guadalajara alternará la Liga Mexicana con la Copa Libertadores de América.
Por ello este jueves, poco después de las diez de la mañana, Chivas saltó a la cancha de Verde Valle para comenzar con el entrenamiento estratégico de la semana, en la búsqueda de trabajar lo mejor posible para llegar a punto ante un Cruz Azul que llegará al Jalisco con la consigna de arrancar con victoria el Clausura 2009.
Luego de un calentamiento dinámico, que se extendió por espacio de 20 minutos y el cual incluyó también trabajo de coordinación con pelota a través de un circuito, todo esto bajo la instrucción del Preparador Físico Guillermo Hernández, Chivas continuó el entrenamiento en la cancha pero ya enfocado al trabajo táctico.
Ya que bajo las órdenes de Efraín Flores, Guadalajara trabajó poco más de una hora con diferentes ejercicios, todos ellos enfocados a movimientos tácticos que se pretende se lleven a cabo en el duelo ante La Máquina del Cruz Azul, la tarde del sábado en el Jalisco.
Primero en ofensiva con mecanizaciones que culminaron siempre en disparo a gol, y después en defensiva donde el equipo generaba control de pelota neutralizar los embates de quienes fungieron como el equipo rival en la práctica, Chivas dio por finalizada su práctica instantes después de las 12 del medio día.
El Rebaño llevará a cabo su cierre de preparación este viernes en punto de las diez de la mañana en las instalaciones de Verde Valle, donde culminará el trabajo previo a encarar el arranque del Clausura 2009 ante Cruz Azul, el sábado en punto de las 19:00 horas en la cancha del Estadio Jalisco.