El 27 de octubre del 2008, durante el Clásico América – Guadalajara disputado en el Estadio Azteca, Jonny Magllón sufrió una aparatosa caída que le provocó una fractura en el brazo derecho, este mes de enero se cumplen tres meses de la lesión del central del Rebaño, y él está muy cerca de volver a las canchas.
“Me siento muy bien, voy en mejora día con día como siempre, con los trabajos, con los ejercicios, con la ayuda del preparador físico, y del kinesiólogo, el martes 27 se cumplen los tres meses, nos tomaremos una placa y veremos si ya está el callo duro, ya empezaremos a trabajar al 100 por ciento con el equipo el miércoles, son fechas tentativas, yo decía que para la jornada cuatro, pero si por hay contra Monterrey se lograra jugar mejor, sino contra Necaxa”, expresó.
Sobre si estaría listo y sin ningún problema para jugar, puesto que durante todo el tiempo que tiene con la lesión, ha seguido un proceso de rehabilitación bastante cuidadoso en el que en ningún momento se ha expuesto, y no ha tenido aún contacto físico en el brazo fracturado, el central tapatío, mencionó que podría jugar sin temor.
“No siento dolor donde es la fractura, me cuesta un poquito todavía en la movilidad del hombro, pero eso se va consiguiendo con el paso del tiempo, estamos trabajando para recuperarnos lo mejor posible de aquí a que se cumplan los tres meses, pero sin ningún problema se puede jugar así y ya puede haber contacto físico”, afirmó Magallón
Ahora que está por arrancar la Copa Internacional Chivas Comex 2009, el también seleccionado nacional, comentó que en su proceso de formación como futbolista, tuvo la oportunidad de participar en este importante certamen, y que ha evolucionado, es más internacional que antes, lo que es un gran logro de la institución.
“Jugué dos Copas Chivas. Era un buen nivel, pero no era tan internacional en el tiempo que yo estaba, y ahora ya tiene un nivel profesional se puede decir de alto rendimiento, en ese sentido creo que ha mejorado bastante, cuenta con equipos que también tienen una gran trayectoria mundialmente y que ahora vienen a participar a este torneo, eso es muy importante para los jóvenes, es un gran crecimiento y aparte para la institución es algo que deja huella”, explicó.
El defensor rojiblanco, apuntó que también ha tenido la oportunidad de enfrentarse a jugadores que también participaron en una Copa Chivas, aunque no le tocó jugar contra equipos extranjeros, sí lo hizo contra otros conjuntos del futbol mexicano que militan en la Primera División.
“En ese tiempo no había mucho equipo internacional, estaba Atlas, estaba Tecos, algunas terceras de la región, me toco jugar contra el “Loquito” García y algunos otros que no recuerdo”, finalizó Magallón Oliva.