Es un jugador muy identificado con los colores rojiblancos, pues fue un referente con Chivas USA, durante el tiempo que militó en la MLS, ahora Francisco “Panchito” Mendoza es uno de los refuerzos que llegó al Rebaño para encarar el Clausura 2009 y la Copa Libertadores, y comentó acerca del partido que sostendrán contra Tecos el sábado en el Estadio Jalisco.
“A estas alturas no hay rival fácil, todos los rivales van a salir a jugarle a muerte a Chivas como siempre lo han hecho, creo que tenemos que estar conscientes de eso, de que Tecos es un gran equipo, pero también nos tenemos que preocupar por nosotros mismos”, señaló.
Panchito sabe que en los últimos partidos que se han enfrentado rojiblancos y emplumados, los universitarios han sacado la mejor parte, de hecho en el torneo anterior, se presentó la más reciente derrota del Rebaño en torneo de Liga, por lo que espera que el resultado les favorezca.
“De hecho igual nos pasó en los partidos de pretemporada de que volvimos a perder, se fallaron muchas oportunidades de gol, pero creo que el sábado podemos romper la mala racha y tratar de salir adelante”, expresó.
Para enfrentar a Tecos, Mendoza aclaró que, todos los partidos son diferentes, y que no pueden tener el mismo planteamiento que contra Cruz Azul, pues los equipos le juegan a Chivas a lo máximo, y se tiene que pensar en llegar a lo máximo en los torneos que encararan este primer semestre del año.
“Con Cruz Azul se jugó bastante bien, nada más por ahí esas desatenciones que tuvimos en 10 minutos, pero todos los partidos tenemos que jugarlos como si fueran una final, porque vienen dos torneo muy importantes y todo el plantel está comprometido para quedar campeones, es el objetivo que nos propusimos desde un principio”, finalizó.