Este jueves por la mañana, Chivas realizó el partido interescuadras previo al cotejo del próximo sábado, en donde realizó algunos movimientos en la alineación que podría saltar al terreno de juego como titular para enfrentar a Tecos, Efraín Flores, técnico del Rebaño, comentó que el 11 inicial muy probablemente sea con el que práctico.
“Si, es el más cercano, sin que esto quiera decir que el definitivo, me gustó mucho el desempeño de Javier Ledesma y de esta manera es la única posibilidad, y probablemente incorporemos a Marco Fabián”, apuntó.
Al referirse al desempeño que han tenido los juveniles del Guadalajara, Efraín señaló que tanto Ledesma como Fabián son jugadores confiables y que lo han demostrado cuando han sido requeridos, por lo que no tiene la menor duda en que el funcionamiento del equipo se vea alterado con su participación.
“Ambos jugadores están pasando por un excelente momento, cualquiera de los dos está haciendo un trabajo importante en el aspecto táctico para el equipo, con cualquiera de los dos que iniciemos hay la seguridad que tenemos un medio campo con mucha dinámica, sobre todo con una buena posesión y buen ataque”, afirmó.
Las buenas noticias empiezan a aparecer en el redil, pues los defensas Jonny Magallón y Aarón Galindo ya empezaron a hacer trabajos con el resto del plantel, pero el estratega rojiblanco, piensa que no podrán estar de inicio en el partido contra los universitarios, pues Jonny aún no tiene el alta médica y Aarón no está en su mejor forma física.
“Ayer hicimos un trabajo con ellos, tanto con Jonny como con Aarón, ya mucho más fuerte, mucho más táctico y donde el miércoles el doctor me decía que si después de este trabajo intenso que realizó, el jueves amanecía normal, ya podíamos integrarlo prácticamente al equipo, ya mañana se integra al trabajo total del equipo. Aarón para iniciar el sábado está descartado eso sí, estamos viendo si lo llevamos a la banca o empezamos una semana el lunes ya con él de una manera importante y pensar que en iniciar contra Monterrey ”, explicó Flores Mercado.
Respecto al rival en turno, el timonel del Rebaño sabe de la situación por la que atraviesan los zapopanos, después de lo mostrado en la jornada inaugural el Clausura 2009, y recuerda que los últimos enfrentamientos entre ambos conjuntos, los emplumados no han perdido, que la debilidad defensiva que mostaron no es una constante.
“Un rival incómodo, difícil, saber de que Tecos, por la necesidad de puntos que tiene, que no ganó el partido anterior, lo obliga a dar un partido importante contra Chivas que normalmente lo hacen, tiene un sistema táctico muy definido, hay partido que puede defender hasta con tres contenciones, por lo menos en la pretemporada así lo hizo contra nosotros y que tiene una delantera importante con Graf, “Pony”, Ortíz y Bareriro”.
“Yo nunca pienso que un equipo de Primera División tenga tanta debilidad o fragilidad, será menos fuerte a lo mejor que otras líneas sí, que no han pasado por un buen momento no significa que esto sea una constante, y más importante que el rival, yo estoy pensando que las virtudes que tiene mi equipo, fortalecerlas, potencializarlas más que pensar en la debilidad del adversario”, concluyó Efraín Flores.