En un partido entretenido durante los 90 minutos, Chivas consiguió su primer triunfo del campeonato al derrotar por 1-0 a los Tecos, en el Estadio Jalisco, que registró una buena entrada en este partido correspondiente a la jornada dos del Clausura 2009.
Guadalajara inició en los primeros minutos con la dinámica que lo caracteriza, lo que provocó que Chivas tuviera las primeras oportunidades frente al marco de Rodríguez, el conjunto universitario no encontró la manera de detener el ataque rojiblanco, y empezó a meter la pierna, tanto que al minuto cinco, es amonestado Jorge Zamogilny por una dura barrida por atrás sobre el Venado Medina.
Después de los primeros minutos, los emplumados comenzaron a tener más posesión del balón, lo que dificultó el funcionamiento ofensivo del Rebaño, Rafael Medina arma un contragolpe por la banda izquierda, que toma mal parada a la zaga rojiblanca, pero la oportuna intervención de Patricio Araujo terminó con la amenaza zapopana.
El partido se volvió de un dominio alterno, ninguno de los dos conjunto logró imponer su estilo, pues la lucha en la media cancha fue lo que predominó durante algunos minutos del primer tiempo, hasta que al 12’, el equipo universitario tiene la primera oportunidad clara de gol, Zamogilny filtró un balón a Bareiro que ingresó al área por la banda izquierda y su disparo fue desviado por una gran estirada de Michel.
Pero el Guadalajara respondió inmediatamente, elaboró una jugada por el costado derecho, Amaury Ponce envío una diagonal peligrosa al área emplumada, Ramón Morales se pasó y en el intento por regresar resbaló, lo que le permitió a Alberto Medina hacer contacto con la pelota de frente a la portería, su disparo fue desviado por Joel Sánchez y el balón terminó en las redes para su primer gol del torneo.
Miguel Herrera realizó su primera modificación, sacó a Rafael Medina y su lugar lo ocupó Rodrigo “Pony” Ruíz, este movimiento en la alineación, provocó que Tecos tuviera tres elementos al ataque y empezó a tener mas tiempo el balón y fue más peligroso, no permitiendo que Chivas realizara su juego, con lo que niveló el trámite del partido y hubo peligro en las dos porterías.
En la parte final del primer tiempo, Morales y Fabián elaboraron una jugada en los linderos del área universitaria, el disparo de Marco Fabián salió por encima de la portería de Rodríguez, en una clara opción para anotar el segundo gol. Tecos tuvo la mayor aproximación para empatar al minuto 45, Joel Sánchez le ganó por elevación el balón en la salida al guardameta Michel, y Javier Ledesma de la línea despejó para evitar la anotación del conjunto zapopano.
La segunda mitad empezó con un ritmo más dinámico, el partido se volvió de ida y vuelta con oportunidades en los dos marcos, aunque la lucha en la media cancha siguió, ambos equipos intentaron imponer condiciones, Chivas teniendo más tiempo posesión del balón.
En el 54’ Medina arribó por la banda derecha y sobre la marcha envío un centro pasado, Ramón Morales llegó solo frente a Rodríguez y de aire conectó la pelota que salió cruzada rosando el poste izquierdo de la portería zapopana. Al 56’ Carlos Ochoa no definió una jugada que construyeron Medina y Fabián, y la pelota salió apenas por un costado de la portería de Rodríguez.
Chivas fue amplio dominador de las acciones, tuvo aproximaciones para aumentar el marcador, pero el último toque impidió que se reflejara en la pizarra, Ochoa falló en un remate a servicio de Medina. En el minuto 80, Edgar Solís avanzó más de 60 metros con el balón controlado, entró al área, recorto a un defensa y cuando se coreaba el gol, estrelló su disparo en el cuerpo de Rodríguez.
En este partido se dio el debut en el torneo de Jared Borgetti, ingresó al terreno de juego en sustitución de Marco Fabián y fue recibido por una ovación por parte de la afición rojiblanca. Chivas terminó el partido presionando la portería universitaria y controlando el balón.