Después de los estudios que se le realizaron la semana pasada, y que mostraron que todavía no era recomendable que regresara a la actividad total con el equipo, Jonny Magallón, defensa del Rebaño, lo tomó con optimismo y señaló que lo más importante es el trabajo de fortalecimiento.
“La fractura ya está bien, ya no siento yo ninguna molestia, nada más estoy trabajando para fortalecer bien, siempre a lo mejor con alguna jugada va ser que sienta incomodidad por falta de fuerza, pero es lo que estoy haciendo ahora, trabajos específicos de fortalecimiento y recuperar la movilidad al 100 por ciento”, comentó.
Sobre la fecha en la que se le realizarán los siguientes estudios para valorar el avance de su lesión, el defensor rojiblanco dijo que tendrá que esperar por lo menos una semana más para llevarlos a cabo, y que podría ser después del partido de la jornada tres.
“Ahora vamos a esperar una semana más, puede ser que después de Monterrey hagamos las siguientes evaluaciones”, expresó.
El oriundo de Ocotlán, Jalisco, apuntó que no le gana la ansiedad por regresar al terreno de juego, pues dice estar tranquilo y con la paciencia para esperar y realizar los estudios que aseguren que ha sanado totalmente de la lesión que lo ha tenido alejado de las canchas.
“Estoy tranquilo, yo quiero estar, y ojalá que todo dé buenos resultados para estar el siete de febrero contra Necaxa por acá, esperando que todo salga bien, y que para la siguiente semana los resultados muestren algo favorable para poder incorporarnos al equipo al 100 por ciento”, explicó Jonny.
La posibilidad de que se encuentre recuperado para integrar la Selección Nacional para el partido eliminatorio para Sudáfrica 2010, frente a Estados Unidos en Columbus, Ohio el próximo 11 de febrero, es remota, pues aún cuando ya haya regresado al cuadro titular del Guadalajara, tendría poco tiempo para incorporarse a los trabajos del Tri.
“Es complicado porque a lo mejor el regreso es muy cerca y ya van a tener tiempo trabajando un grupo de seleccionados desde antes, entonces es complicado, la ilusión no la pierdo y todo puede pasar pero creo que ahora si va a estar un poco difícil que nos puedan considerar para estar para el partido del 11”, culminó Magallón.