Si bien el escenario no fue el mismo que habitualmente tiene Chivas en sus entrenamientos de la semana, la intensidad con la que se lleva a cabo el trabajo previo a un partido de la Liga Mexicana fue de igual o mayor grado la mañana de este martes, pues con cerca de dos horas de labor física, Chivas continuó su preparación para encarar a los Rayados.
Minutos después de las diez de la mañana, el plantel se trasladó a la cancha central del complejo de Multi Gol donde comenzó con un calentamiento dinámico, el cual luego de diez minutos, el plantel se dividió en dos grupos para realizar trabajo específico en distintas estaciones.
Un primer grupo, conformado por 12 elementos, permaneció en la cancha de Multi Gol donde realizó futbol en espacios reducidos, en el que con dinámicas de defensa y ataque, dicho ejercicio fue el preámbulo de intensidad que predominó la mañana de este martes.
El resto del plantel se dirigió al gimnasio de Verde Valle, en el que con una rutina de ejercicios preestablecida por Guillermo "Platanito" Hernández, los elementos efectuaron el demandante trabajo y lo complementaron con una sesión de fuerza en el colchón especial destinado para dicho ejercicio.
A su regreso al campo, los grupos intercambiaron actividades, por lo que los elementos que arrancaron en cancha continuaron con la misma planeación que el segundo grupo efectuó tanto en el gimnasio del club como en el salón alterno al vestidor del equipo.
Una vez integrado todo el plantel en la cancha, el entrenamiento continuó con trabajo de táctica fija en el que Efraín Flores se dispuso a dar mayor énfasis a las llegadas a la portería, pues con centros desde los costados y con pases de precisión, los elementos del Rebaño fueron exigidos al máximo en los remates a la portería.
Poco después de las doce del mediodía y con la presencia del Presidente y Fundador del Grupo Omnilife, Jorge Vergara, además de la Directora General de Chivas-Omnilife Angélica Fuentes, Guadalajara cerró su único entrenamiento del día, ya que aunque originalmente se tenían contempladas dos sesiones para este martes, dada la exigencia de la práctica matutina el entrenamiento vespertino quedó suspendido.
Será hasta la mañana de este miércoles, nuevamente en las instalaciones de Multi Gol, cuando Guadalajara regrese a los entrenamientos, en lo que será la práctica que comience a delimitar a los integrantes del cuadro titular que presente el Rebaño en su partido del sábado en el Tecnológico ante los Rayados.