Son los últimos días de enero y el ambiente cálido que caracteriza a la Perla de Occidente la mayor parte del año comienza a tomar fuerza, pues para muestra los casi 28 grados que se han dejado sentir en las canchas de Multi Gol, donde el sol a plomo ha acompañado el entrenamiento de Chivas.
Pues la mañana de este jueves, por tercera ocasión en la semana, el Rebaño efectuó su práctica del día en la cancha central del complejo deportivo contiguo a Chivas Verde Valle, donde el estratega del Rebaño Efraín Flores determinó al equipo que habrá de iniciar en el cotejo del próximo sábado ante los Rayados de Monterrey.
Como ha sido una costumbre en Chivas, puntualmente a las 10 de la mañana el equipo comenzó el entrenamiento con un calentamiento dinámico que efectuaron los elementos del primer equipo, incluidos los tres seleccionados quienes arribaron a la ciudad en la madrugada procedentes de la concentración de la Selección nacional en la Unión Americana.
Al cabo de 25 minutos de ejercicios de calistenia, el equipo de inmediato comenzó con la parte central del entrenamiento consistente en un interescuadras y protagonizado por el aparente equipo titular de Chivas y los integrantes titulares del Tapatío de la Primera División A.
El equipo que presentaría Efraín Flores en el duelo del sábado fue el mismo con el que trabajó en días anteriores, a excepción de los ejes de ataque, ya que tanto Marco Fabián, Carlos Ochoa y Alberto Medina, sólo realizaron un entrenamiento regenerativo, por lo que no tomaron parte del interescuadras y sus lugares fueron ocupados por Sergio Ávila, Jared Borgetti y Javier Hernández.
Tras 20 minutos de intensa actividad futbolística, el estratega del equipo finalizó el primer tiempo del interescuadras, el cual al cabo de cinco minutos continuó, pero ahora contra un combinado de elementos suplentes de Chivas y complementado con elementos de la Primera A.
Tras otro idéntico lapso de tiempo, Efraín Flores culminó el trabajo del día , por lo que tras abandonar la cancha, el estratega charló con su equipo en un costado del campo central de Multi Gol por espacio de 20 minutos, al tiempo que la actividad en el campo continuó con el enfrentamiento entre Tapatío y el combinado de Primera y Primera A.
Minutos antes del mediodía, Guadalajara regresó a sus instalaciones para dar por finalizadas las actividades del día, por lo que este viernes en punto de las once de la mañana, ten la cancha Fausto Prieto de Verde Valle, pondrán punto final a la preparación para enfrentar a Rayados y posteriormente viajar a la ciudad de Monterrey.