Comúnmente, cuando Chivas juega fuera del Estadio Jalisco, la gran cantidad de seguidores con los que cuenta el Rebaño y que abundan en las diferentes sedes de la Primera División suelen copar los inmuebles y hacer de los partidos del Guadalajara fuera de casa como si estuvieran de local.
Sin embargo, existe una sede en la que Chivas no cuenta con el gran apoyo que comúnmente existe fuera de la Perla Tapatía, pues el equipo local tiene un gran arrastre y comunión con la tribuna y suele ser reflejarlo con grandes entradas para apoyar a su escuadra independientemente del rival, ese equipo es los Rayados del Monterrey.
Y aunque el mediocampista Sergio Amaury Ponce no ha vivido un partido ante los regios en el Estadio Tecnológico enfundado en la playera del Rebaño, el recién llegado elemento de Chivas sabe de la aduana tan complicada que será meterse al territorio auriazul en la Sultana del Norte.
"Normalmente es así en Monterrey, es un estadio que apoya cien por ciento al equipo de casa, pero a lo mejor con el buen futbol que viene desarrollando Chivas podamos callar un poco al público y que eso se convierta en un factor a favor nuestro", auguró Sergio Ponce.
"La afición influye a lo mejor más para el equipo local, de que su apoyo pueda ser fundamental para ellos, pero volvemos a lo mismo, Chivas es un equipo grande y se debe de comportar como tal en cualquier cancha", complementó en referencia a lo que enfrentarán en el Estadio Tecnológico.
Más allá del enfrentamiento de ambas escuadras por tres unidades en el Clausura 2009, el Rayados - Chivas del sábado por la tarde cuenta con factores que lo harán sumamente atractivo, pues con un estratega que gusta de ser ordenado con sus equipos como lo es Víctor Manuel Vucetich, el duelo de estrategias será uno de los factores a seguir en este juego de la Jornada Tres,.
"Esperamos a un rival muy bien armado, que difícilmente se desordenan los equipos del profesor Vucetich, que trabajan muy bien su línea defensiva y que están esperando cualquier oportunidad para concretar, por lo que esperemos que nosotros podamos abrir esos espacios que ellos dejarán, aprovecharlos y no dárselos en nuestra línea defensiva".
"Será un partido bien interesante porque se enfrentarán dos esquemas tácticos totalmente distintos, pero lo hace atractivo para el público y también para nosotros como jugadores", adelantó el mediocampista rojiblanco en cuanto a la lectura que le ha dado al juego.
Pero aún y cuando los Rayados tendrán un juego precavido y contarán con el apoyo y cobijo de su afición, para Sergio Amaury Ponce el que Chivas no cambie su estilo de juego en ninguna cancha será otro de los factores a favor del equipo, ya que su vocación ofensiva tendrá los argumentos necesarios para hacer un juego atractivo.
"No tenemos que cambiar nuestro juego ahora que vamos de visitantes, el equipo ha funcionado bien no sólo en estos dos partidos como locales, sino también en el pasado Interliga, por lo que si seguimos por ese mismo camino no me queda duda de que nos podamos traer un buen resultado de Monterrey", aseguró.
El del sábado en el Tecnológico será el primer duelo que Sergio Amaury Ponce enfrente como visitante con la playera de las Chivas, ya que fuera de los partidos amistosos y el Interliga, los dos primeros duelos del Clausura 2009 mexicano los enfrentó en el Estadio Jalisco.