Monterrey, Nuevo León.- Corría el minuto 71 del duelo entre Rayados y Chivas en la Sultana del Norte, Guadalajara apretaba en ofensiva y recorría cada vez más a la defensiva rival contra su portería, pues en un duelo igualado a un gol, el Rebaño perseguía los tres puntos a como diera lugar.
Con apenas unos segundos en el campo, Javier "Chicharito" Hernández estuvo cerca del área, atento y pendiente de los balones que pudieran caerle, a fin de marcar diferencia en un partido dominado por el Guadalajara, pero sin que en el marcador se pudiera reflejar.
Fue entonces cuando tras una excelente jugada de técnica individual por parte de Carlos Ochoa, quien de camino al área dejó sembrados a tres contrincantes, la pelota cayó en los dominios del "Chicharito", quien atento a la jugada, conectó de derecha para marcar el tanto que a la postre daría el triunfo para Chivas.
"Carlos se quitó a dos rivales adelante de media cancha y siguió hasta el área, al alargar la pelota la rebotó en un rival y me quedó a mi, por lo que sólo me quedó empujarla para anotar", recuerda con una inmensa sonrisa el novel atacante rojiblanco, quien con ese tanto marcó su segunda diana en la Primera División.
"Para mi significa mucho este gol, pues es importante para levantar la mano en esas oportunidades que te brindan y esto es de conjunto, estos tres puntos que se consiguieron son importantísimos y más porque se consiguieron en una plaza tan importante como lo es Monterrey", comentó al finalizar el encuentro.
Y es que con la poca actividad que ha tenido en el torneo mexicano, la confianza otorgada por el estratega del equipo Efraín Flores para este partido, le inyectó a Hernández Balcazar una dosis extra de motivación, la cual con su tanto ante Rayados se duplica par afrontar los compromisos que le aguardan a Chivas.
"Para que un delantero pueda levantar la mano lo debe de hacer con goles, con lo poco o mucho que te den de minutos en la cancha y ahora gracias a Dios se me da el gol y se obtienen tres puntos importantes. Lo más importante de esta noche fue que se consiguió el triunfo y que también nos va a servir de motivación ya que vienen jornadas largas de trabajo con lo que se aproxima de Libertadores"
"En Chivas las expectativas siempre son altas, siempre se tiene que salir campeón y se está demostrando poco a poco que ahí vamos. Con lo que viene para el equipo creo que va a haber rotación de jugadores ya que también se tienen jornadas sin seleccionados, pero los jóvenes ahí estamos, levantando la mano con lo que hizo el "Zully" la semana pasada y ahora yo en este partido", culminó.