Aún y cuando no suele ser de los elementos más buscados por los Medios de Comunicación para obtener declaraciones del espigado mediocampista de Chivas Xavier Báez, al inicio de la semana las cosas han cambiado para el oriundo de Reynosa Tamaulipas.
Pues luego de su actuación ante los Rayados en la Jornada Tres, del gol conseguido en el encuentro y de la continuidad que ha mostrado en el equipo más popular del país, el mediocampista Báez Gamiño se ha convertido en uno de los referentes de Chivas en su actual andar en el Clausura 2009.
Y es que no es sólo el hecho de ser uno de los más constantes en la alineación del equipo, de tener presencia en el marcador y de aportar al equipo en varias posiciones dentro del campo, la calidad que Xavier Báez comienza a ser una constante en el Rebaño Sagrado.
"Me siento más motivado y con más confianza para seguir haciendo lo que hacemos en este equipo", dice convencido el mediocampista, "los partidos suelen ser muy diferentes, a veces te puede caer una y en el partido ante Monterrey afortunadamente me tocó meterla, pero más allá de lo personal, lo más importante es que el equipo funcionó bien y más de visitante".
"Uno trabaja día a día en los entrenamientos y al final el profesor Flores es quien decide, nosotros estamos en la mejor disposición y debemos de estar al cien por ciento para cuando se nos requiera", complementa el apodado "Xavi" en relación a su constancia en el once inicial.
Para el surgido de Fuerzas Básicas de Chivas, el que su esfuerzo de cada entrenamiento y su constancia comiencen a dar frutos, es algo que le pone contento, ya que aunque aún le queda mucho por recorrer, la realidad que vive es algo que esperó desde que comenzó con su carrera futbolística.
"Me siento muy contento de recibir halagos, pero siempre se reciben con humildad, pues el trabajo es lo que me ha estado dando para los resultados que se tienen ahora; no me siento titular indiscutible, uno trabaja y el profesor es quien decide, puede realizar cambios y uno debe de tomarlo con la mejor disposición".
"Aquí la lucha constante por cada puesto es en el día a día, en cada entrenamiento, por lo que hay mucha unidad en el equipo, mucha calidad y donde si te descuidas un poco te pueden quitar el puesto deportivamente", culminó en referencia a la exigencia que se mantiene en el equipo.