La Comisión de Arbitraje del Futbol Mexicano ha designado al silbante Francisco Chacón Gutiérrez como el responsable de sancionar el partido de la Jornada Cuatro entre las Chivas del Guadalajara y los Rayos del Necaxa, a celebrarse este sábado siete de febrero en punto de las 19:00 horas en el Estadio Jalisco.
Con casi cuatro años de trayectoria como árbitro de la Primera División, el del fin de semana en el Jalisco será el partido 53 que el nazareno dirija en el Máximo Circuito, toda vez que su debut profesional se llevó a cabo en el empate a cero entre Necaxa y Toluca de la fecha inaugural del Apertura 2005.
El duelo entre Guadalajara y Necaxa, correspondiente a la Jornada Cuatro del Clausura 2009, será la octava ocasión que el árbitro guanajuatense dirija un partido de Chivas, siendo el Clásico Nacional del Clausura 2008 en el Jalisco, en la victoria del Rebaño por 3-2 ante las Águilas, el más destacado de los siete anteriores.
En el presente Clausura 2009, el Chivas - Rayos será apenas la segunda actuación del nazareno en el actual torneo mexicano, pues en la Jornada Dos dirigió en Ciudad Universitaria la victoria de Pumas sobre los Guerreros del Santos Laguna por la mínima diferencia.
El silbante Francisco Chacón Gutiérrez estará acompañado en la cancha del Estadio Jalisco por Jesús Sevilla Palafox como Asistente Uno, Carlos Fidel Moreno Vázquez como Asistente Dos y el silbante Fabián Delgado Horcasitas como Cuarto Oficial del partido.