El Jefe de los Servicios Médicos del Guadalajara, el doctor Rafael Ortega, confirmó este viernes por la mañana que los últimos estudios realizados al defensa del Rebaño, Jonny Magallón presentan ya la total consolidación del hueso, por lo que no representa ningún riesgo el que pueda jugar.
“Tenemos una consolidación completa de la fractura, ya no hay ninguna zona del hueso que le falte callo, está consolidado ya en cien por ciento, el radiólogo también está dando su alta, entonces desde el punto médico tenemos de alta a Jonny Magallón”, aseguró.
Para el galeno, Magallón cuenta ya con la autorización del Cuerpo Médico del Guadalajara para realizar cualquier actividad, lo que lo capacita para poder tener participación en el encuentro frente al Necaxa de este sábado.
“La decisión de dónde y cuándo jugar es totalmente técnica, pero desde el punto de vista médica ya está autorizado para realizar todo. Hoy estoy viendo que su callo ya está consolidado”, expresó
Sobre el estado de la lesión en la rodilla derecha de Sergio Amaury Ponce, el médico comentó que esperaran hasta el último momento previo al partido frente a Necaxa, para decidir si tendrá participación ante Necaxa, pero adelantó que tiene muchas posibilidades.
“Tiene una pequeña distensión del ligamento, no fue originado por algo traumático, entonces es una lesión de primer grado, una lesión mínima que mañana el doctor Narciso y Luis Fossati, junto con el Preparador Físico el profesor Memo, y mañana ellos deciden si tendría participación, igual si lo deciden no tendría él ningún riesgo”, explicó.
Otro que trabajó por separado en el entrenamiento de este viernes fue Patricio Araujo, el doctor Ortega explicó cuál fue la razón para que el “Pato” no realizara el trabajo con el resto del conjunto rojiblanco.
“Él trae una distensión muscular de sus aductores y también se hizo una terapia profiláctica para prevenir y precisamente por eso se separó del equipo para que trabajara aparte”, finalizó