ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Con propuesta ofensiva

09/02/2009 18:12 /

Buenos Aires, Argentina.- Desde los primeros encuentros que bajo su mando ha desarrollado el Rebaño Sagrado, una de las características principales del equipo más popular de México es su vocación de ataque, su desempeño vistoso y sobre todo, la propuesta ofensiva con la que encara los partidos.

Dichas cualidades, le han llevado a ser de los equipos más espectaculares y respetados del futbol mexicano y también en los torneos del continente como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, pues gracias al atrevimiento y desequilibrio de sus jugadores, Chivas siempre es quien propone los encuentros.

Por ello ante los cuestionamientos generados tras la práctica de este lunes en Buenos Aires, Efraín Flores ha sido contundente en cuanto al planteamiento que habrá de presentar el miércoles por la tarde en el Estadio Néstor Díaz Pérez ante el Lanús, pues sin variaciones, Guadalajara tendrá su acostumbrada propuesta ofensiva.

"En Chivas estamos acostumbrados a traer la misma propuesta, tanto de local como de visitante, dondequiera que nos presentemos; al equipo siempre le gusta proponer los partidos para que la gente que asista al estadio o lo siga por televisión esté contenta con lo que hizo el equipo, pues en Chivas no nos gusta jugar atrás, por eso siempre tratamos de jugar de la media cancha hacia adelante", dijo.

"Tengo un buen equipo, aún con las ausencias de los seleccionados, tengo un plantel que siempre está con la mejor disposición y con una gran ilusión de hacer un buen partido en el arranque de esta edición 50 de la Copa Libertadores, tal y como Chivas suele hacerlo, con mucho respeto al rival", comentó Flores Mercado ante los Medios de Comunicación argentinos.

Pero aunque Guadalajara suele hacer del ataque la mejor arma para conseguir las victorias tanto de local como de visitantes, el estratega Efraín Flores sabe de la importante solidez defensiva con la que cuenta el equipo granate, cualidad que gracias a una buena actuación el miércoles, pueden generar sus primeros tres puntos de la competencia.

"Lanús es un equipo muy sólido, el arquero, la línea de cuatro defensas que ponen con este chico Velázquez que se agrega muy fuerte, y después sus contenciones son muy sólidos y Lanús guarda una compostura defensiva muy fuerte y para adelante la velocidad que tienen sobre todo por el sector izquierdo; es un equipo fuerte al cual le tengo respecto y admiración y lo trataremos de tal manera de que para ganarlo Chivas tiene que hacer un buen partido", analizó.

Y pese a que el comienzo de esta Libertadores 2009 es por segunda ocasión fuera de casa, pues en el 2006 también comenzó la Primera Fase de visita ante Colo Colo, el timonel rojiblanco confía en tener desde los primeros minutos del juego inaugural un contundente trayecto que culmine en la consecución del título del certamen.

"Venir a la Libertadores tiene que ser con un paso firme, Chivas normalmente es un equipo que viene a protagonizar esto y por eso queremos tener un paso firme, esa fue la intención de que llegaran jugadores y por ello estoy muy contento con mi equipo, pues aunque nos quiten tres elementos y que en su momento nos los vuelvan a quitar no importa, pues si con los jóvenes pudimos llegar a la Semifinal de la Sudamericana, ahora ellos ya se consolidaron y tienen más experiencia, por lo que seguramente con la amalgama de elementos de experiencia con juventud, seguramente vamos a seguir fuertes", sentenció.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
11 9 9
12 8 8
13 8 7
14 8 7
15 9 7

  • US partners