Buenos Aires, Argentina.- Al momento de su llegada a tierras bonaerenses, el calor con el que la ciudad los recibió fue uno de los factores que llamaron poderosamente la atención del equipo, pues aunque en México se cuenta con climas similares, el de la sede de su primer encuentro de la Libertadores 2009 lucía complicado.
Sin embargo, 24 horas después de su estancia en la capital argentina, el clima caluroso y soleado fue sustituido por uno nublado y lluvioso, que causó estragos en toda el área de la Gran Provincia de Buenos Aires incluido el estadio de Lanús, el cual presentó inundaciones que bien podrían ser factor para el duelo de la tarde del miércoles.
Pero aún con ello, el capitán del equipo Ramón Morales, fue claro al señalar que las condiciones climáticas afectarán a ambos equipos por igual, por lo que Chivas no pondrá pretexto en dicho sentido y buscará conseguir sus primeros puntos del certamen continental.
"Llegamos el lunes y encontramos un clima muy caliente y ahora la lluvia nos sorprende, pero es parte del futbol", dijo Morales al término del entrenamiento de este martes en las canchas de Lanús, "lo bueno es que llegamos bien y por supuesto que entendemos que no se puede entrenar por la situación del agua, pero estamos entrenando bien y estamos listos para el partido".
"La cancha es igual para los dos y la lluvia no tiene por qué afectar, hay que prepararnos bien, hay que sacar los zapatos adecuados y nada más. Quizá este día por la lluvia no pudimos hacer un trabajo en cancha, pero yo creo que hay trabajo de visualización y de video para ver cómo es lo que el profesor quiere que desarrollemos en el campo para el partido"., complementó al momento de ser cuestionado si las condiciones del clima serán factor en el duelo ante los granates.
Y aunque por lo realizado en los anteriores certámenes como la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, Chivas ha sido considerado como favorito para contender por la corona de esta edición 2009, para el mediocampista y capitán rojiblanco al inicio del torneo todos tienen las mismas oportunidades.
"En Chivas nos sentimos con las mismas posibilidades que todos, cada equipo participante tiene sus objetivos y metas, nosotros tenemos las nuestras y tenemos las mismas oportunidades, todo estamos en cero en este momento, vamos a respetar a los rivales e ir paso a paso en el torneo", culminó.
Escucha aquí las palabras de Ramón Morales.