Sergio Ávila, autor del gol con el que el Guadalajara se puso en ventaja en el encuentro del pasado miércoles ante Lanús, en el arranque de los dos equipos en la fase de grupos de la Copa Libertadores y que finalizó con un empate 1-1, comentó que Chivas venía por el triunfo.
“Por supuesto veníamos a ganar, a sacar el resultado, escuchaba alguna declaración de gente de Lanús y hasta ellos sabían que veníamos a ganar, yo creo que jugamos a lo que queríamos que eran también los desdobles rápidos, por ahí hicimos un gol, lamentablemente en el último minuto nos metieron el gol”, señaló.
A la pregunta sobre si con este resultado Guadalajara ganó un punto o perdió dos, el volante rojiblanco se mostró optimista, pues sabe de la dificultad que representa enfrentar a los equipos argentinos en su país, por el apoyo que reciben de su afición y el entorno de estos duelos.
“Creo que hay que ser optimista, hay que ser positivo, un empate, venir aquí a Argentina y con Lanús es difícil”, apuntó.
Por las condiciones que se presentaron durante el cotejo, en el que Chivas propuso el partido y que controló casi todo el duelo a Lanús, para Ávila Valle el resultado no es del todo justo, pues el conjunto rojiblanco hizo los méritos suficientes para alzarse con la victoria.
“Yo creo que no, porque el resultado lo teníamos en la mano, es cierto que los partidos son de 90 minutos y un descuido ahí en el 91, 92, que nos costó los dos puntos de más”, aseguró.
Chivas tuvo el control la mayor parte del tiempo, y en el primer tiempo no concretaron las oportunidades que generaron para conseguir el segundo gol que les diera la tranquilidad de manejar el cotejo, y Lanús en la segunda mitad se lanzó en busca de la igualada que finalmente se dio.
“Sabíamos que Lanús maneja bien el balón, nosotros íbamos a estar bien parados y aprovechando los espacios que pudieran generar esa compañía del balón que ellos tenían, jugamos a eso, lo hicimos bien, lamentablemente en el último minuto nos empataron”, finalizó el también llamado “Gaucho”.