ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Un resultado interesante

12/02/2009 17:19 /

Después de jugar un buen partido de visitantes en el Estadio Néstor Díaz Pérez, en el que el Guadalajara estuvo en ventaja ante Lanús y fueron alcanzados en la última jugada del encuentro en tiempo agregado, Gonzalo Pineda opinó que este resultado no los dejó contentos.

“De primera obviamente nos deja tristes, porque es una victoria que ya se tenía, que eran tres punto que ya teníamos en la bolsa, y como dices en tiempo agregado, por otro lado un empate de visitante en Copa Libertadores no está nada mal, ya un poco más frío, es un resultado que si  no es la victoria que siempre buscas, pero que de visitante es un resultado interesante, contra un equipo que también juega muy bien al futbol”, señaló.

Al final del duelo, cuando Lanús anotó el gol del empate, tuvieron un festejo como si hubieran logrado la victoria, siendo ellos el equipo local, y esto es el reflejo de la importancia y prestigio que Chivas se ha ganado en sus participaciones en este certamen continental.

“Se me hizo raro el festejo así tan eufórico, pues no habían ganado y es parte de lo que Chivas ha ganado dentro del Copa Libertadores, es un equipo grande que ha dejado fuera a equipos también muy grandes y que por eso de repente un empate contra Chivas le sabe bien a algunos equipos”, aseguró Gonzalo Pineda.

El  Guadalajara tiene una marca en la que no ha perdido contra equipos argentinos en su país, en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, y con este empate alargó esta racha a siete encuentros sin conocer la derrota en el país pampero.

“La verdad es un dato interesante que nos motiva a tratar de seguir trabajando igual para seguir alargando esta racha, que obviamente algún día se tendrá que romper pero esperemos que sea mucho tiempo después, es un tema interesante que hay que cuidarlo”, apuntó el también llamado “Gonzo”.

Chivas regresará este jueves por la noche a Guadalajara para prepara su siguiente compromiso del torneo local ante Santos, y el equipo tiene que trabajar tanto en lo futbolístico como en lo anímico para continuar en busca de ambos títulos, que son los objetivos del Rebaño.

“Yo creo que ya más frío, este es un buen resultado, pero obviamente habrá que mejorar en algunos aspectos, pero creo que en términos generales se jugó bien el partido, se jugó muy inteligentemente y en la última jugada del partido pues nos meten el gol, pero a lo largo de los 90 minutos se jugó bien, por ahí regalamos un poco la tenencia de la pelota en el segundo tiempo”, finalizó Pineda Reyes.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
11 9 9
12 8 8
13 8 7
14 8 7
15 9 7

  • US partners