Por primera vez en el Torneo Clausura 2009, los tres defensas estelares del Guadalajara jugarán juntos en el duelo donde el Rebaño visitará al Santos Laguna, correspondiente a la Jornada cinco. Jonny Magallón, Héctor Reynoso y Aarón Galindo, serán los tres hombres en la zaga rojiblanca este domingo por la tarde en el Estadio Corona.
Ante esta situación, Aarón Galindo, recién desempacado de los Estados Unidos, donde participó en el primer partido de la eliminatoria mundialista con la Selección Mexicana ante el cuadro de las barras y las estrellas, expresó su bienestar ante la fortaleza que muestra la defensa del Guadalajara: "Es bueno para el equipo tener calidad y cantidad de jugadores y esperamos poder conformar una buena defensa, que al final de cuentas es lo que genera una buena competencia en el equipo".
Será la primera vez en el torneo que jugarán los tres defensas rojiblancos, y Galindo espera otorgar seguridad en la retaguardia de Chivas: "Si esperemos que se dé en este partido, y a trabajar para que el Guadalajara tenga una defensa sólida y hacer bien las cosas para darle seguridad al equipo".
Aarón Galindo ha tenido comunicación sobre todo con Jonny Magallón, desde la Selección Nacional Mexicana, sobre el trabajo defensivo que deben desempeñar en el Guadalajara: "Sobre todo he hablado con Jonny (Magallón) desde la Selección sobre la importancia de tener un grupo compacto defensivamente hablando, porque de ahí parte el funcionamiento del equipo. Y con Jonny, Reynoso y los jóvenes que vienen abajo jugando muy bien, creo que Guadalajara tendrá una buena defensa".
En el tema del rival en turno del Rebaño, el defensor rojiblanco estableció: " Siempre es muy dificil jugar en Torreón. El jugar ahí, no nos representa ninguna seguridad para ganar. Creo que es muy dificil enfrentar a un equipo que no ha ganado, siempre es peligroso y pensamos que intentará hacerlo en su cancha en este próximo partido ante Chivas".
La zona defensiva del Guadalajara, deberá poner especial atención en dos hombres peligrosos del Santos Laguna: "Tienen a jugadores importantes fuera, pero cuentan con gente importante como Ludueña y Vuoso que son delanteros muy peligrosos".