ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

A alcanzar el nivel óptimo

14/02/2009 20:32 /

El Director Técnico del Guadalajara, Efraín Flores, comentó durante la Conferencia de Prensa que ofrecieron previo al partido ante Santos, que el hecho de que Chivas esté participando en dos torneos es una ventaja, pues cuando están en este ritmo alcanzan su nivel futbolístico óptimo.

“Para mí yo siempre digo que es una ventaja, que este equipo está acostumbrado a vivir bajo este clima de ritmo de competencia, jugar a media semana y fin de semana, y  normalmente cuando empezamos este tipo de ritmo, el equipo adquiere su mejor condición físico - técnica – táctica, así es que para mi que vayan transcurriendo los partidos media semana, fin de semana, significa que el equipo está alcanzado su nivel óptimo”, explicó

Por su parte, Jonny Magallón en su intervención, consideró que la competencia por estar en la oncena titular del Guadalajara es fuerte, pues aunque haya jugadores con trayectoria, reconoció que los jóvenes que han sido utilizados en la línea defensiva ha realizado un buen trabajo.

“Por nombre y por hechos, creo que aquí lo que más importa son los hechos, lo manifestaba el profesor, aquí cada persona que juegue el fin  de semana es bienvenido al plantel y los que no estemos ahí lo vamos a apoyar al 100 por ciento, el hecho de que a lo mejor haya jugadores con un poco más de nombre, con más trayectoria y que ya tengan más experiencia, no lo hacen ver así, más que nada es el funcionamiento, la gente que ha estado allá atrás lo ha hecho muy bien”, señaló.

Jared Borgetti, delantero rojiblanco, afirmó que no por llegar como refuerzo para este torneo al Rebaño, tiene asegurada la titularidad, pues a pesar de su trayectoria en el fútbol mexicano, tiene que luchar en los entrenamientos  por su puesto.

“Las posiciones siempre están complicadas en todos lados, y aún cuando esté jugando de titular siempre sigue siendo complicada, nadie te asegura un puesto titular en ninguna parte, hay que ganársela cada día y cada partido, yo me siento bien, estoy a la disposición del técnico para lo que él decida y nada más, yo creo que todo jugador en cada equipo tiene que luchar por una posición, y es la única manera que un equipo va a sobresalir y va adquirir un mejor nivel”, finalizó

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
11 9 9
12 8 8
13 8 7
14 8 7
15 9 7

  • US partners