El Estadio Corona ha resultado una aduana muy difícil para el Guadalajara, ya que en la últimas cinco visitas a la Comarca Lagunera, ha obtenido dos victorias por tres derrotas, en encuentros muy cerrados, pero esta tarde pueden igualar las estadísticas si consiguen el triunfo.
El Guadalajara llega embalado futbolísticamente a este cotejo con la misión de mantener el invicto en el Torneo Clausura 2009 y de seguir sumando puntos que los mantengan en los primeros lugares de su grupo y de la tabla general, después de la buena actuación que ofrecieron en Argentina dentro de la Copa Libertadores.
Los dirigidos por Efraín Flores, han tenido un buen arranque de campeonato, ocupan el cuarto lugar general, producto de ocho puntos obtenidos, gracias a sus dos triunfos ante Tecos y Monterrey, y sus dos empates ante Cruz Azul y Necaxa, y son los líderes del Grupo Dos.
Por vez primera en el torneo Clausura, Efraín Flores podrá contar con la defensa completa, con Aarón Galindo, Héctor Reynoso así como Jonny Magallón, quienes posiblemente jugarán por primera vez juntos en la central, lo que le aportará experiencia y solidez a la zaga rojiblanca.
Santos no camina. Apenas ha logrado sumar dos puntos de 12 posibles, producto de los empates contra Puebla e Indios. A la ofensiva tiene un gol nada más, anotado por Juan Pablo Rodríguez de tiro penal; y tiene tres en contra. El conjunto lagunero va en busca de su primera victoria, pero Chivas es en rival muy complicado que también quiere el triunfo.
Santos está ubicado en el Grupo Uno, donde ocupa la última posición con dos unidades y puesto que Tigres y Atlas ganaron sus partidos correspondientes a esta Jornada Cinco, el equipo de la comarca amaneció como colero de la tabla general, lo que lo obliga a sumar puntos.