Sucedió en el Clausura 2005, un 19 de febrero del mismo año cuando corría la sexta fecha del certamen mexicano y el enfrentamiento entre dos grandes del balompié nacional, Guadalajara y Cruz Azul, aderezaba la jornada del fin de semana con un encuentro atractivo en el Estadio Jalisco.
Ese partido, terminado con un empate a un gol y protagonizado por los anotadores Omar Bravo al 45' y Federico Lussenhof al 76', al cabo de unos meses se convertiría en el último cotejo que disputaría Aarón Galindo en el inmueble de la Calzada Independencia ya que al término de dicho torneo, comenzaría su peregrinar en el Viejo Continente.
Sin embargo, poco más de cuatro años después de dicho encuentro, Aarón Galindo regresará a la cancha del Estadio Jalisco, sólo que a diferencia de como disputó su último encuentro, ahora lo hará enfundado en la camiseta del equipo más popular del país y además de que será su partido de presentación ante la afición rojiblanca.
"Uy no, no recuerdo cuándo fue, pero tiene que ser hace más de cuatro años, no recuerdo la fecha", se sincera el ahora defensa rojiblanco sobre la última ocasión en la que disputó un partido en la cancha del Estadio Jalisco, su nueva casa a partir de este torneo de Clausura 2009.
"Estoy ansioso por jugar en el Estadio Jalisco otra vez, pero más que nada por pertenecer a Chivas, que es la casa de nuestro equipo y quiero sentir el calor de la gente, la respuesta que tiene y más que nada corresponder con un buen partido a todo este cariño que la gente brinda", aseguró el defensa.
No obstante que su ingreso con el Rebaño se dio prácticamente desde la mitad de enero del presente año, por alguna u otra circunstancia Aarón Galindo no ha podido debutar con la playera de Chivas en el Estadio Jalisco, ya que ante Cruz Azul y Tecos no tenía aún el ritmo necesario para estar en el equipo y ante Necaxa, último cotejo como locales, por estar concentrado con la Selección Nacional.
Por ello, para el zaguero rojiblanco la expectativa que tiene de jugar en el Jalisco por primera vez con la playera de Chivas es algo que le llama la atención, ya que si las muestras de apoyo hacia su persona se han dado en demasía por parte de la afición en los entrenamientos y en los partidos de visitante, de local Galindo espera un buen recibimiento.
"Las cosas se van a dar conforme yo rinda en la cancha, conforme yo me muestre en el paso de los partidos, con el paso del tiempo y el cariño de la gente aquí en Guadalajara hasta el momento ha sido excepcional y quiero que siga así".
"El brindar una buena actuación ahora en el Jalisco me compromete no sólo porque la afición así lo exige, sino porque es Chivas, es de los equipos más grandes de México si no es que el más grande y con más afición, por lo que el hecho de andar bien y que la gente te reconozca ya es un plus", culminó el jugador rojiblanco, quien conforme a lo mostrado en los entrenamientos sería uno de los integrantes de la zaga en el duelo ante Toluca.
Escucha aquí las palabras de Aarón Galindo.