ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

No se desespera

19/02/2009 16:19 /

El Guadalajara no ha podido repetir alineación en las seis fecha del Clausura 2009 por diferentes circunstancias como son las lesiones, las convocatorias a la Selección y la incorporación de jugadores rehabilitados, por lo que para el mediocampista de Chivas Gonzalo Pineda, lo más importante es estar preparado para cuando el técnico lo requiera.

“La verdad no estoy desesperado, simplemente me encuentro trabajando, jugué ya dos partidos completos, creí hacer lo que el técnico me pedía y bueno, quizá ahora volvió a dar rotación y pues uno como siempre trabajando para poder estar ahí”, apuntó

Chivas comenzó el año jugando de manera espectacular el Interliga, y el inicio del torneo local, pero en los últimos dos encuentros el equipo no ha encontrado el funcionamiento con el que arrancó el año, por lo que Pineda Reyes, consideró que lo que tienen que hacer es mejorar en lo individual para poder hacerlo en conjunto.

“Yo creo que es difícil decirlo, la verdad si los partidos que revisamos, sí quizá no se ve el mismo equipo espectacular que tenía muchísimas llegadas y que siempre estaba agobiando al equipo contrario, creo que si bien se intenta y se busca y desde los entrenamientos, dentro de la cancha nos está pasando en los partidos que no lo llevamos a cabo”, explicó.

En relación a que si la continua rotación de jugadores afecta el trabajo colectivo del equipo, el también llamado “Gonzo”, dijo que Chivas tiene un plantel muy completo para poder realizar estas modificaciones sin que afecten el funcionamiento, por lo que el mediocampista espera que se pueda salir pronto del mal momento.

“Puede ser, obviamente quizá los equipos que tienen cierta continuidad jugando juntos que por ahí ya tienen cierto entendimiento con sus compañeros de al lado, pues por ahí puede ser que estén más conjuntados pero  también creo que tenemos un plantel muy basto y que se puede dar la rotación y eso pues obviamente ya es decisión del técnico, cómo y cuándo hacer las rotaciones”, afirmó.

Con la rotación de jugadores a causa de diversas circunstancias, el “Gonzo” comentó que es importante que los compañeros se conozcan dentro del terreno de juego, para formar “sociedades”, por lo que el contención rojiblanco no cree que eso pueda descontrolarlos en el desarrollo de un partido.

“A manera personal trato de acoplarme con el que me toque, porque cada uno trata de hacer su parte, son las famosas sinergias que hay dentro del campo, las ayudas entre dos, tres compañeros que juegan por un sector, hablas de que es lo que tenemos que hacer en ofensiva, en defensiva, los movimientos, todos juntos tratamos de salir de esto con esa comunicación, creo que es la única forma, que más allá de los resultados el funcionamiento no ha sido el óptimo", finalizó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
11 9 9
12 8 8
13 8 7
14 8 7
15 9 7

  • US partners