El Guadalajara enfrentará este sábado por la noche a Monarcas Morelia, equipo que este viernes presentó a Tomás Boy como nuevo técnico, y podría decirse que el conjunto michoacano es una incógnita en su estilo de juego, por lo que Ramón Morales, capitán rojiblanco, dijo que tiene estar preparados para cualquier cambio que se presente.
“Pues podría llamarlo así, yo cero que hay poco tiempo como para trabajar, no sabemos que tantos cambios pudiera haber, pero hay que estar atentos”, señaló.
Para el volante rojiblanco, las Chivas deberá trabajar este partido, buscando retomar los conceptos que son característicos del Rebaño, pero que en los últimos encuentros no han podido mostrarse como al arranque del torneo, por lo que deberán ser ordenados.
“Buscar otra vez tomar el ritmo de juego, la velocidad del equipo, la verticalidad hacia el frente, que se vea un equipo dinámico, con una buena posesión de la pelota y con mucho orden”, afirmó.
El Director Técnico, Efraín Flores y el Vicepresidente de Futbol, Néstor de la Torre, coincidieron que el conjunto rojiblanco, deberá volver a lo básico para retomar el futbol ofensivo, el capitán del Rebaño, comentó que es importante no olvidar los conceptos fundamentales, pues eso les hará regresar al buen funcionamiento que habían mostrado.
“Lo que se tiene que hacer ya lo va a determinar el profe, en cuestión de lo básico, creo que siempre es importante regresar a la base, empezar a hacer el futbol más fácil, tratar de buscar hacer bien lo básico, y volver a tener esa rapidez, sobre todo que la pelota sea mucho más rápida, porque últimamente ha sido más lenta en nuestro traslado” , explicó.
En relación a que si al Guadalajara le llegará a afectar que el Morelia tenga nuevo estratega, Ramón Morales, consideró que eso no debería pasar, por lo que deberán estar atentos para que el conjunto michoacano no los pueda sorprender.
“No, yo creo que no, no tiene porque, no debería porque, también es cierto que llegó un entrenador nuevo a Morelia, va querer imponer su sello pero tiene poco tiempo, tratamos de estar bien preparados para esperar al mejor rival y en este caso es el Morelia”, aseguró.
Chivas llegará a este duelo con la necesidad de ganar, pues los últimos tres resultados en el torneo local no han sido favorables, el también llamado Ramoncito, apuntó que estar en el Guadalajara genera presión siempre, por lo que deben de buscar estar tranquilos.
“Desde el momento que estas en Chivas hay presión, presión de ganara, si ganas, cómo ganaste, siempre hay presión, hay que ser muy ecuánimes, hay que estar tranquilos y por supuesto el deseo de ganar el sábado, no podemos permitirnos otra derrota”, finalizó.