Se realizó una edición más del Clásico Guadalajara vs Atlas, esta vez en en la Tercera División, este viernes por la tarde, en la cancha Fausto Prieto correspondiente a la Jornada 24 del Torneo de Clausura, donde el conjunto rojinegro obtuvo la victoria en el último minuto para dejar el marcador 2-3, sobre el conjunto dirigido por Manuel Martínez.
En el primer tiempo el Guadalajara comenzó buscando la portería contraria, por lo que dejaron espacios en la zona defensiva, que el equipo del Atlas aprovechó muy temprarno, pues al minuto 4, Leyva recuperó un balón en la salida de Chivas, lo filtró a la llegada de Roberto Plasencia que cruzó su disparo ante la salida de Cristhian López.
Después de la anotación, Guadalajara tomó el control de las acciones, el duelo fue de mucha lucha en medio campo, típico en los Clásicos Chivas – Atlas, al 13’ , Guadalajara tuvo una oportunidad clara del empate, cuando Edwin Mojarro estrelló su tiro de media distancia en el travesaño del arco de Gurrola.
El empuje y buen futbol del Guadalajara tuvo su recompensa al 26’, Oscar Rubio filtró un balón a Abraham Coronado por la banda derecha, quien llegó hasta la línea final y su diagonal retrasada fue rematada de cabeza por Jesús Leyva para conseguir el empate a uno.
Cuando el conjunto rojiblanco mejor jugaba, un pase diagonal de Roberto Plasencia desde el costado izquierdo encontró sólo a Roberto Plasencia dentro del área de Chivas para vencer por segunda ocasión a López, con un tiro cruzado a media altura para poner el marcador 2-1.
Para la segunda mitad, Guadalajara salió decidido a remontar el marcador, pero el conjunto rojinegro se plantó bien en su zaga y no permitió que los arribos ofensivos del Rebaño prosperaran. Fue hasta el 86’ cuando Érick Torres es derribado dentro del área del Atlas, el silbante marcó la pena máxima, que anotó Carlos Esparza y puso el 2-2.
Cuando parecia que el Guadalajara podía llevarse la victoria, al minuto 89, el rojinegro Diego Cervera ejecutó un tiro libre en las afueras del área rojiblanca que libró la barrera del Rebaño, y se coló pegada al poste derecho de López, para dejar las cifras definitivas de 2-3.
El Guadalajara intentó en los minutos finales conseguir el gol que les diera la igualada, pero el equipo rojinegro se defendió bien, y la ofensiva rojiblanca no pudo encontrar la fórmula para evitar la derrota.