El Guadalajara tiene la oportunidad este miércoles, cuando reciba al conjunto chileno del Everton, por la Copa Libertadores en el Estadio Jalisco, de retomar el camino de la victoria, Carlos Ochoa, delantero rojiblanco manifestó que tienen que buscarán llegar a la parte alta del Grupo, por lo que lo único que les servirá es el triunfo.
“Si de hecho desde Morelia solamente nos servía la victoria y ahí hubo un penal muy dudoso, cosas que no dependen de nosotros, ahí también nosotros hubiéramos podido ir 2-0, que a lo mejor el penal no nos hubiera perjudicado tanto, pero bueno, hay que seguir trabajando, estamos ahí en el grupo y podemos mejorar mucho más”, apuntó.
El atacante del Rebaño, participará por primera ocasión en su trayectoria en una Copa Libertadores, y aún no conoce el ambiente que se vive en esta competencia continental, pero está consciente que los rivales conocen al Guadalajara, por lo que tendrán que realizar un buen partido para alzarse con el triunfo.
“Nunca me ha tocado, va a ser mi primer partido, esperemos estar ahí presentes, esperemos en Dios que nos vaya muy bien, es un buen partido, me imagino que ya tienen una referencia de Chivas, saben lo que es Chivas en Libertadores, y bueno, esperemos hacer un buen partido, nosotros tenemos que ganar, en la cancha que juguemos tenemos que ganar”, expresó.
Carlos Ochoa aceptó que no conoce mucho del equipo chileno, pero que han estudiado algunos videos, y que saben que es un equipo muy ordenado defensivamente, que su técnico es muy reconocido y que plantea muy bien tácticamente los encuentros, por lo que tendrán que esforzarse para abrir el cerrojo que esperan del Everton.
“Pues, estuvimos viendo el partido de ellos que tuvieron contra Caracas, y es un equipo que se para muy bien dentro de la cancha, está muy bien dirigido por un gran entrenador”, señaló.
La Copa Libertadores de América, es una vitrina internacional que brinda prestigio a los equipos y jugadores que participan en ella, Carlos Ochoa está consciente que Chivas ya tiene un reconocimiento continental, por lo que tienen que seguir trabajando para poder conseguir un título de este certamen.
“Sí, sabemos y somos muy conscientes de que es una gran vitrina para todos nosotros, ye es muy importante poderse mostrar, que el equipo se muestre bien y que siga dando esa sensación que ha dado en Libertadores”, aseguro.
El delantero rojiblanco, tiene la experiencia de haber jugado en Europa con el Osasuna y con la Selección Mexicana, y comentó las diferencias que encuentra entre los partidos internacionales en lo que ha participado y los de esta justa continental, que aunque aún no ha participad, ya lo vive.
“Es un futbol chileno, luego vamos a ir a Caracas y luego viene Lanús, o sea, es muy bonito así enfrentar diferentes equipos de diferentes países, el ambiente es diferente, todos los partidos los ven muchísimos entrenadores, muchísima gente, la verdad es una vitrina muy bonita”, culminó.
Escucha aquí las palabras de Carlos Ochoa.