Después de la gran exhibición que ofreció el Guadalajara el pasado miércoles en el partido ante el Everton, en el que consiguieron un marcador de 6-2, más allá del resultado, para Aarón Galindo, defensa del Rebaño, lo más importante fue el funcionamiento del equipo, pues se pudo aplicar durante el encuentro lo que se trabajó en los entrenamientos de la semana.
“Lo mejor fue el funcionamiento del equipo, creo que ya el partido contra Morelia el equipo se mostró mejor, desgraciadamente no se había reflejado en el marcador lo que había sido Guadalajara, pero veníamos mejorando, mostrando un mejoría y plasmando lo que se había trabajado en la semana y creo que el partido de ayer fue una muestra de lo que se platicó, de lo que se trabajó defensiva y ofensivamente”, afirmó.
El internacional mexicano, cada día se va acoplando más al aparato defensivo del Guadalajara y lo está mostrando con sus actuaciones, aunque comentó que en la jugada del penalti, para él no debió marcarse, pues tenía las manos apoyadas en el suelo y era imposible quitarlas para evitar el contacto con el esférico.
“Bien, bien, creo que acoplándome más con Rey (Reynoso) y con Jonny, a la defensa, al equipo, me siento bastante bien, me siento muy contento, y sí bueno, la jugada del penal creo que no fue, me barro y obviamente tienes las manos ahí en el césped no las puedes quitar, pero creo que el árbitro quiso compensar un poco, íbamos 4-1, entonces, tomarlo con calma y contento, cada día me siento mejor y muy bien con el equipo”, explicó.
El defensor del Rebaño indicó, que ahora buscaran obtener el triunfo dentro del torneo local, pero el rival en turno es el Pachuca, el líder general del Clausura 2009, por lo que tendrán que aplicarse y continuar con el funcionamiento que mostraron ante el Everton, para mantenerse en los primeros lugares del grupo y de la tabla general.
“Si por supuesto, el sábado es un partido difícil, creo que si jugamos como ayer se crean jugadas como se crearon ayer, a la defensiva estar bien parados, comunicación creo que podemos sacar un triunfo”, señaló.
Aarón Galindo destacó que Pachuca es un equipo complicado por su forma de jugar, ya que es muy dinámico y toca mucho la pelota, pero lo importante para el Guadalajara es mantener el nivel que mostró en el partido ante el Everton, pues de esa forma Chivas podrá aspirar al triunfo.
“Creo que es un equipo que juega muy bien, porque juega fácil, juega a uno, dos toques y eso hace que un equipo se vuelva dinámico, ayer nosotros jugamos así, el segundo tiempo, el tercer, cuarto gol, quinto gol, y se mostró un equipo dinámico y creo que ese es el fuerte de Pachuca”, finalizó.