ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

'Mantener el ritmo'.- Flores.

26/02/2009 15:17 /

Si el contundente resultado conseguido ante el Everton chileno dentro de la Copa Libertadores le brindó a Chivas la pauta para comenzar con el ascenso de resultados que se le había negado en los últimos encuentros, el estratega del Rebaño buscará que ante los Tuzos del Pachuca, en la Jornada Ocho del Clausura 2009, el equipo mantenga esa línea de contundencia y buen futbol.

Y es que toda vez que el resultado ante el conjunto andino llenó de de motivación y confianza al Rebaño, ahora el estratega Efraín Flores se ha dado a la tarea de que esas mismas cualidades aparezcan en el duelo del sábado por la noche en el Estadio Jalisco ante Pachuca.

"Sí nos urge ganar", mencionó con sinceridad el técnico rojiblanco durante su intervención en la Conferencia de Prensa de este jueves, "pero yo creo que lo más importante es volver a la forma de jugar, pues si como continuamos y mantenemos esa forma de jugar como el primer tiempo del partido ante Everton, y los últimos 20 minutos en los que el equipo volvió a ser fuerte, creo que es lo más importante".

"Por ahí podemos ganar el partido ante Pachuca, pero si no es la forma otra vez seguramente te tambaleas un poco, por ahí puedes empatar y lo haces de una forma muy importante y a lo mejor eso te da el trampolín; el triunfo es necesario y lo vamos a buscar, pero es continuar la forma que traemos ahorita, entonces lo más importante es mantener ese ritmo que ya se presentó contra Everton", indicó.

Aunque la continuidad en el planteamiento inicial del equipo le generó una mayor conjunción en el accionar del Guadalajara, Efraín Flores no descarta probables modificaciones en el equipo que arranque ante Pachuca, ya que además de la ausencia de Marco Fabián, convocado a la Selección Sub 20, la buena actuación de los elementos de cambio le hacen pensar en variantes.

"(La actuación de Javier Hernández) me está haciendo dudar para bien, porque lo que está haciendo es que está pidiendo a gritos entrar de titular por el buen accionar que está tendiendo, eso es bonito y son los retos que esperaba tener y ahorita lo más importante es saber qué hacer para el sábado y espero tener la lucidez para saber con quién inicio ante Pachuca, pero que bueno que están todos en buen momento", dijo convencido.

"Tenemos en puerta un partido súper importante ante Pachuca y yo creo que llega en excelente momento; te genera confianza, te genera una seguridad en que estás dando un paso firme a lo que estás buscando y que en la antesala de este partido contra el Superlíder nos da esa alegría, pero más que nada esa seguridad que vamos por el paso correcto", añadió.

Aunque el delantero Omar Arellano ya está dado de alta y además ya tuvo actividad en el duelo amistoso ante el Kansas City de la MLS este jueves en la cancha de Verde Valle, el estratega de Chivas aún mantiene la interrogante de si estará o no para el duelo del fin de semana.

"De Omar Arellano sigo pensando en lo que dije el otro día, este jueves tuvo 45 minutos en el partido amistoso ante los Wizards y su actuación corrobora más mi intención de tenerlo ya para el sábado, pero hay que esperar a ver cómo amanece este viernes y si los doctores y el preparador físico nos dan luz verde", culminó Flores Mercado.

Escucha aquí las palabras de Efraín Flores.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
11 9 9
12 8 8
13 8 7
14 8 7
15 9 7

  • US partners