Chivas logró en esta semana dar dos pasos importantes en los torneos en los que compite, por un lado, el pasado miércoles derrotó al Everton de Chile, dentro la Copa Libertadores, y este sábado, en el Estadio Jalisco , reafirmó ese buen funcionamiento, con una clara victoria ante Pachuca por 5-0, Ramón Morales, volante del Guadalajara, comentó que era importante la victoria, pues necesitaban los tres puntos para mantenerse en lo alto de la tabla.
“Sí bueno, nos urgía ganar, y nos urgía la Libertadores y también acá en la Liga y gracias a Dios lo pudimos lograr”, señaló.
Durante los días previos al cotejo, se mencionó que lo conseguido ante el rival chileno fue por la facilidades que dio el conjunto sudamericano, y que Pachuca sería otra cosa, pues llegó con etiqueta de invicto y como líder de la competencia, el también llamado Ramoncito indicó, que hicieron los méritos suficientes para lograr la victoria, por lo que no le sorprende el marcador ante el conjunto Tuzo.
“Dentro de la cancha hicimos el trabajo suficiente para ganarlo y ahí está, entonces en ese sentido no me sorprende”, afirmó.
Con estos dos resultados conseguidos en la semana, recobran la confianza en el grupo y el funcionamiento que habían mostrado al inicio del torneo, el capitán del Rebaño consideró que fue un buen partido, aunque fue muy peleado, Chivas logró una anotación que les permitió tomar confianza, pues después del gol, el equipo tuvo sus mejores momentos.
“Jugamos buen partido, creo que jugamos ante un buen rival, muy peleado, y el equipo siempre estuvo luchando ahí hasta que logró por medio del tiro de esquina abrir, conseguir un gol y ya después el equipo estuvo mejor”, apuntó.
Con estos tres puntos conseguidos ante Pachuca, Chivas retoma el liderato del Grupo Dos con 12 unidades, Ramoncito dijo que el sector está muy competido, por lo que tendrán que seguir con estos resultados positivos para permanecer en lo alto de la clasificación.
“El grupo está muy peleado y una victoria de uno y un empate de otro y viceversa cualquiera tiene la posibilidad de estar ahí”, afirmó.
Chivas tendrá ahora que preparar el partido contra Caracas el próximo martes, dentro de la Copa Libertadores en suelo venezolano, pero el capitán rojiblanco, no piensa que sea el rival menos complicado del grupo, pues ya obtuvo una victoria ante Lanús, por lo que será complicado enfrentarlos en su casa.
“Todos lo rivales son duros, cada uno tiene su forma y su estilo, vamos a descansar y ya después pensaremos en eso”, finalizó Ramón Morales.