Después de las dos actuaciones que tuvieron como local en el Estadio Jalisco, ante Everton dentro del Copa Libertadores y Pachuca en la Jornada Ocho del Clausura 2009, Chivas enfrentará este martes al Caracas en Venezuela, Héctor Reynoso, defensa del Rebaño, sabe que no será fácil este duelo, por lo que deben de mantener el ritmo que han mostrado en los últimos encuentros.
“Y creo que ya ese partido de Pachuca y el de Everton ya quedaron en la estadística, ahora lo que viene es Caracas y necesitamos hacer un partido muy inteligente, sabemos que Caracas acaba de ganar al Lanús y deben estar motivados, hay que volver a retomar lo que hemos estado haciendo y demostrarlo ahí dentro del cancha”, indicó.
Para el Guadalajara, esta no será la primera vez que visiten al Caracas dentro de este certamen continental, pues en la edición 1998, cuando se disputaba la Pre Libertadores, fue uno de los conjuntos venezolanos que enfrentaron y en la edición 2006 fue su rival de grupo, el zaguero tapatío comentó que no es fácil jugarle de visita, pues está tomando con mucha importancia este torneo.
“Sí. Es complicado ir de visita, sobre todo ahí a Caracas, ya nos ha tocado alguna vez y tienen jugadores de calidad que no dejan de pelear cada balón, si queremos calificar a la siguiente ronda tenemos que sumar de a tres”, sentenció.
Héctor Reynoso dijo que han estudiado a su rival, pues han tenido la oportunidad de observar los partido que el equipo venezolano ha disputado contra el Everton chileno y el Lanús argentino, por lo que estarán dando los últimos detalles en la cuestión táctica, para ir por un resultado que los mantenga en el liderato del grupo.
“Este último partido nos tocó verlo en la concentración, aunque todavía veremos una edición que nos haga el Cuerpo Técnico y ahí en grupo analizaremos como podemos contrarrestar sus ataques”, señaló.
El defensor rojiblanco manifestó que los equipos mexicanos normalmente son considerados favoritos por su nivel futbolístico, y en esta ocasión las demostraciones del funcionamiento colectivo y contundencia que ha dado el Rebaño en sus dos últimas actuaciones, lo señalarían como tal, por lo que tendrán que salir en busca del triunfo para conseguir el boleto a la siguiente ronda.
“El ser favoritos te lo vas ganando, por ahora que estamos en primer lugar tenemos que ir tomando esa responsabilidad y lógicamente porque queremos pasar a la segunda ronda, pero tenemos que ir partido a partido y todos son muy complicados”, finalizó.