Caracas, Venezuela.- Aunque las condiciones de la cancha del Estadio Olímpico de la UCV no fueron las mejores para desarrollar un buen partido de futbol, el estratega del Rebaño Efraín Flores no quiso basar en este sentido la derrota sufrida ante los Rojos del Ávila venezolanos.
Pues aunque Guadalajara trató de adaptarse lo mejor posible al campo de juego, el timonel de la escuadra tapatía reconoció que su rival efectuó de mejor forma el trámite del encuentro, que los llevó a conseguir la victoria en su tercer duelo del Grupo Seis de la Copa Libertadores.
"Me parece que el primer tiempo se desarrolla de una manera muy pareja, creo que estaban los dos planteamientos muy claros y muy definidos, pero ellos tuvieron la fortuna de marcar ese gol en el último minuto del primer tiempo y eso hace que se modifique para el segundo tiempo; el gol cambia todo y la diferencia es que meten ellos dos goles", aseguró Flores en la Conferencia de Prensa posterior al encuentro.
"Igual yo creo que la cancha es muy mala, no es apta para que se pueda jugar buen futbol, pero hay que adaptarse siempre a lo que se tiene y creo que Caracas se adaptó mejor que nosotros; a Chivas le gusta jugar a ras de pasto y nosotros no lo conseguimos como quisiéramos y por ello creo que se adaptó mucho mejor Caracas", admitió.
Y es que luego de dos victorias contundentes la semana anterior tanto en la Liga Mexicana como en la Copa Libertadores, ante Pachuca y Everton respectivamente, las interrogantes por parte de los Medios de Comunicación venezolanos en relación al cambio en el accionar de Chivas no se hicieron esperar.
Ya que al reflejarse en el marcador una superioridad por parte del conjunto venezolano, Efraín Flores dio crédito a lo que su rival plantó en el terreno de juego, ya que aunque Chivas propuso más, el Caracas FC fue quien concretó las opciones de gol y quien al final se quedó con los tres puntos.
"Más que los cambios que se dieron en el partido, creo que la determinación con la que jugó Caracas y su intensidad fue lo hace meritorio de la victoria. En cuanto a la posesión de la pelota creo que gran parte del segundo tiempo la tuvimos nosotros. Hay dos factores, primero que nosotros tuvimos buena posesión de balón hasta tres cuartos de cancha, pero nos faltó profundidad, nos faltó mayor creatividad y también porque Caracas estuvo bien plantado en la cancha, sobre todo en la parte de atrás", dijo.
Y aunque no faltaron las preguntas en torno a que si Chivas llegó diezmado por la actividad que realiza en los dos torneos en los que participa, Flores Mercado fue claro en señalar que el trajín futbolístico y los viajes que con ellos se generan no fueron factor para este partido.
"Chivas está acostumbrado a vivir este clima de competencias, en donde tenemos partido miércoles y fin de semana, eso no es problema porque estamos acostumbrados a los viajes, por lo que no le puedo achacar a que la derrota se haya dado por esa parte, pero tampoco creo que Caracas haya sido muy superior a nosotros, fue contundente y metió los goles en el momento que había que meterlos, esa fue la diferencia", concluyó.