Caracas, Venezuela.- Al comenzar con al justa continental del 2009, justo cuando se dieron a conocer los duelos para los respectivos grupos de la Libertadores, uno de los partidos que inmediatamente se presupuestó no perder fue el que se tendría ante Caracas FC.
Por eso luego de que este martes el destino giró en contra de Chivas al presentar una variación en lo proyectado y al caer en Venezuela ante el equipo caraqueño, el mediocampista Gonzalo Pineda dejó de lado todo lo hecho en el duelo ante Caracas FC y centró su afición en el cuarto juego de la Libertadores, ante el mismo equipo, pero ahora en el Jalisco.
"Hay que analizar lo que pasó en el partido, los errores que cometimos y pues creo que un equipo que quizá no fue tan superior a nosotros nos ganó 2-0 y ahora debemos de esperar el partido de vuelta para poder sacarnos esta espinita", opinó el mediocampista del Rebaño tras culminar el duelo en Venezuela.
"No me gusta a mi ni al equipo poner pretextos, no creo que pase por el estado del terreno de juego, sí creo que no nos permitió hacer nuestro mejor futbol, pero fue para los dos lados, por lo que trataremos para la vuelta en una mejor cancha demostrar que sí somos superiores", apunto.
Luego de consumarse el resultado ante Caracas, para Gonzalo Pineda el momento para el análisis deberá ser bien estructurado, ya que con el duelo en el que se dejó de sumar unidades en el Grupo Seis, el aprendizaje debe ser uno de los puntos en los que se base un mejor encuentro para el próximo miércoles en el Jalisco.
"Tenemos aprendizaje de este partido como el que quizá no debemos desesperarnos tanto, por ahí hubo algunos errores que cometimos y también cómo jugarle a ciertos equipos que por ahí juegan más al pelotazo que a tocar y sobre todo a poner atención en el juego aéreo, en táctica fija y jugadas a balón parado".
"El Estadio Jalisco tiene que ser nuestra mejor arma en esta Copa Libertadores creo que si bien siempre tratamos de jugar bien de visitante y ganar, creo que nuestra casa puede ser una constante donde Chivas haga su mejor futbol y quedan dos partidos como local, y ahí es donde podemos sacar diferencia", sentenció.