En lo que será la última semana de intensidad futbolística en el inicio del año, la cual al 15 de marzo habrá generado 11 encuentros en tan sólo 36 días, Guadalajara tendrá en los próximos días el último tramo de partidos consecutivos, al menos por el momento, tanto en la Liga como en la Copa Libertadores.
Pues luego de este sábado, cuando se lleve a cabo la Jornada Nueve del Clausura 2009 ante los Jaguares de Chiapas, Guadalajara tendrá su última semana de intensidad futbolística al tener tres encuentros, dos de la Liga Mexicana y uno más de la Copa Libertadores, en un lapso de ocho días.
Pues éste sábado en punto de las 17:00 horas en el Estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el Rebaño enfrentará a los Jaguares, en actividad de la Jornada Nueve del Clausura 2009; posteriormente, Guadalajara tendrá el miércoles su siguiente compromiso de la Copa Libertadores ante el Caracas FC, en lo que será el cuarto duelo de la Fase de Grupos del certamen, el miércoles en el Estadio Jalisco.
Finalmente, Chivas completará esta semana de actividad, y el mes también, con un duelo de suma importancia como lo es el Clásico Tapatío, pues el Rebaño enfrentará a los Rojinegros del Atlas en actividad de la Jornada Diez del torneo mexicano y con el que cerrará su trajín de 11 duelos en tan sólo 36 días.
La siguiente ocasión que Chivas tenga nuevamente actividad a mitad y fin de semana, se dará hasta la semana del 12 al 19 de abril, pues debido a que la Copa Libertadores hará un receso por las Eliminatorias Mundialistas en el Cono Sur, la actividad del certamen continental para Guadalajara parará por cuatro semanas y se reanudará hasta el 14 de abril, cuando el Rebaño reciba a los Granates de Lanús en el Estadio Jalisco.