Luego de no aparecer en la banca en el partido de media semana en tierras venezolanas y ante el cuadro del Caracas FC, a causa de una fatiga muscular adquirida previa al duelo del miércoles, el delantero Omar Arellano se convirtió en la primer interrogante de cara al duelo de este sábado ante Jaguares en Tuxtla Gutiérrez.
Pues luego de que en su reaparición con el cuadro rojiblanco la pasada fecha ocho ante Pachuca ingresara de cambio y marcara dos de los cinco goles que fabricó el Rebaño, Omar Arellano dijo que llevará las cosas con calma, a fin de no generar una recaida que le impida estar ante Jaguares.
"Es difícil porque ésta y la siguiente semana aún tienen partidos de media y fin de semana con la liga y la Libertadores", dijo el artillero durante la Conferencia de Prensa de este jueves en Verde Valle, "entonces creo que hasta que estén las semanas largas y pueda trabajar cinco días sin partido, hasta entonces se podría comenzar a tomar ese ritmo, a recuperar el ritmo físico".
"Pero que igual y como lo manifesté, la determinación y la ilusión de cada jugador puede más que el físico o que cualquier otras situaciones, pero yo estoy a las ordenes, tratando de recuperarme lo más rápido posible y si en su momento me requieren para jugar de inicio ante Jaguares lo haré, y en caso de cualquier cosa que tenga lo avisaré, pero por lo pronto es precipitado y hay que llevar las cosas con calma", aseguró el jugador.
Ubicados actualmente en la quinta posición de la clasificación general, igualados en puntos pero un peldaño abajo del Guadalajara, Omar Arellano sabe que en su casa, los Jaguares serán un equipo complicado que suele ser fuerte en su estadio y que como todo equipo, buscará ganarle a Chivas.
"Todos los equipos que juegan contra Chivas lo hacen dando más del cien por ciento, eso desde hace tiempo que se sabe de eso, pero como repito, como ha jugado Chivas, como ha revolucionado su juego en estas últimas semanas, creo que tenemos con qué para salir adelante.
"Los Jaguares en casa son fuertes, tienen a jugadores como Itamar, Danilihno, Oribe Peralta, Bofo y entre otros jugadores que salen con la pelota, que desequilibran y tienen gol, entonces creo que pasa más no tanto por preocuparnos por ellos, sino por ocuparnos de lo que nos corresponde, pues también Chivas ofensivamente tiene potencial. Siempre tenemos el objetivo es sacar los tres puntos de allá, sabemos de las condiciones que hay allá como el calor, creo que eso viene a segundo término y tenemos que hacer lo nuestro para salir adelante", finalizó.
Escucha aquí las palabras de Omar Arellano .