En el entrenamiento que realizó Chivas este viernes por la mañana en sus instalaciones de Verde Valle, el Técnico del Rebaño, Efraín Flores, hizo movimientos en la alineación que podría ser la titular en el partido ante Jaguares, Omar Arellano, atacante rojiblanco, se vio de inicio en la delantera, por lo que dijo que es posible que arranque su primer encuentro del Clausura 2009.
“Sí, es muy posible, me dio la confianza de iniciar, pero todavía hay que esperar hasta mañana, pero la verdad me sentí muy bien, yo creo que va a ser pesado, va a hacer calorcito pero, yo creo que a veces la actitud o el deseo de cada jugador puede más que lo físico, claro que sin excederse, sin pasarse de la línea”, mencionó.
Sobre si está decisión del cuerpo técnico lo tomo por sorpresa, el delantero comentó que no lo esperaba, por lo que deberá aprovechar está oportunidad para retomar tanto el nivel físico y futbolístico que tenía antes de la lesión, pues también le ayudará para tomar la confianza que necesita.
“De alguna manera si, creo que eso es lo que uno busca, lo que quiere, y no hay mejor manera de retomar el ritmo que jugando un partido de inicio, es diferente entrar de cambio, yo creo que el ritmo es diferente y va a ser muy bueno para mí, todavía hay que esperar hasta mañana, pero va a ser bueno para mí, para retomar confianza, retomar ese trabajo físico que tanto me falta”, afirmó.
En el encuentro que el Guadalajara disputó a media semana en Venezuela dentro de la Copa Libertadores, Arellano Riverón, no tuvo participación, por lo que el delantero destacó que se encuentra en condiciones y con el deseo de jugar, que lo impulsa hacia adelante, y que es más cuestión de confianza que físico.
“Ayer lo decía, creo que iba a ser precipitado, pero repito, a veces el deseo y la ilusión de cada jugador es algo que te lleva hacia delante, que te empuja, entonces creo que va pasar más por lo mental que por cualquier otra cosa”, señaló.
Tuxtla Gutiérrez es una de las plazas más complicadas del Futbol Mexicano, por las condiciones climatológicas que predominan, como es el calor y la humedad, por lo que Omar manifestó que sintió bien en la práctica de este viernes, y que prefiere esperar para saber si estará para jugar los 90 minutos.
“Bueno, creo que hay que esperar el partido, hoy me sentí muy bien, el descanso que me dieron a media semana fue muy bueno, hay que esperar, claro que si en cualquier momento yo me siento fatigado, si me siento cansado, avisaré sin ningún problema, ellos me dan la libertad, de externar lo que uno siente en la cancha o cómo se siente a medio tiempo, todo depende de cómo sea el partido como estén las condiciones, y de uno, si uno se siente bien, a seguir si no, hay compañeros que quieren entrar y hacerlo también bien”, explicó.
Sobre la competencia que existe no sólo en la delantera, sino en todas las posiciones del cuadro titular del Guadalajara, el atacante del Rebaño mencionó que es esta es fuerte, por lo que buscará regresar al puesto que se estaba ganando en el torneo anterior y que se vio interrumpido por la lesión que sufrió en la pretemporada.
“Si, yo creo que desde que llegaron los dos delanteros, Jared y Ochoa, y ahora que el Chicharito está bastante bien, la competencia va a ser fuerte, pero bueno al final, él que esté mejor y el que esté haciendo goles, con todo respeto para todos, es el que tiene que jugar, de eso no hay duda, y yo lo que busco es regresar al puesto que tenía o la titularidad que me la estaba ganando el torneo pasado”, culminó Omar Arellano.