Aún con el descalabro sufrido el sábado pasado en el Víctor Manuel Reyna, dentro de la Jornada Nueve del Clausura 2009 ante Jaguares de Chiapas por 2-0, el Guadalajara mantiene su posición en zona de clasificación como uno de los invitados para la Fiesta Grande del Futbol Mexicano.
Pues cuando ha transcurrido la mitad del certamen de Clausura 2009, las Chivas se encuentran en el segundo lugar del Grupo Dos, al contabilizar 12 puntos producto de tres victorias, tres empates e igual número de derrotas, tan sólo un punto por debajo de los Pumas de la UNAM, quienes se encuentran a la cabeza de este sector con 13 unidades.
En la clasificación general del torneo, Guadalajara se mantiene dentro de los ocho mejores del certamen de Clausura 2009 y que comúnmente que suelen ser los invitados a la Liguilla, ya que los tapatíos se ubican en la séptima posición por debajo de Pachuca, líder de la competencia, Toluca, Monterrey, Jaguares, Puebla y Pumas.
Para la Jornada Diez, el Rebaño tendrá la oportunidad de trepar hasta el tercer puesto de la tabla general, pues con una victoria ante los Rojinegros del Atlas en el Clásico Tapatío, más una combinación de resultados entre sus rivales ubicados arriba de los rojiblancos, Guadalajara podría acercarse a la cima del Futbol Mexicano.
En lo que resta del campeonato, Chivas tiene aún enfrentamientos ante rivales de grupo en los cuales, podría fincar su ventaja para asegurar su pase a la Liguilla, ya que en la Jornada 14 enfrentará al América y en la 15 se medirá en Ciudad Universitaria a los Pumas de la UNAM.