Una de las semanas más esperadas y con intensa intensidad futbolística del primer semestre del año ha llegado para Chivas, pues en tan sólo siete días, tendrán dos compromisos de suma importancia tanto en la Copa Libertadores, ante Caracas FC de Venezuela, y en la Liga Mexicana ante Atlas en el Clásico Tapatío.
Por ello es que la mañana de este lunes, luego de no tener actividad dominical a su regreso de Chiapas, Guadalajara regresó a las instalaciones de Verde Valle para comenzar con la preparación para estos cruciales partidos, y desde las 10:30 horas, el Rebaño realizó la primer sesión de entrenamiento de la semana.
Antes de comenzar con la actividad física, el Rebaño sostuvo una breve reunión en el centro del campo en la que al cabo de poco menos de diez minutos, Efraín Flores charló con sus elementos del primer equipo, para después dar inicio a la práctica de este lunes con el obligatorio calentamiento .
El siguiente trabajo de este día consistió en centros al área y posterior remate al arco, llevado a cabo en dos grupos distintos y en canchas diferentes, pues mientras que los elementos que tomaron parte de titular o de cambio en el duelo ante Jaguares lo efectuaron en la portería norte de la cancha dos, el resto del equipo lo realizó en la puerta sur de la Fausto Prieto.
Al cabo de 30 minutos de trabajo en dicha dinámica, los elementos que no vieron acción en el juego en Chiapas continuaron el entrenamiento con futbol a través de un interescuadras ante los elementos del Tapatío de la Primera División A, el cual supervisado por Efraín Flores, se extendió por 35 minutos más.
Los elementos titulares continuaron con el mismo trabajo hasta cumplir casi una hora de centros y remates a la portería, pero minutos antes de las 12:30 horas, ambos grupos coincidieron en la culminación de la práctica del día, correspondiente al inicio de la semana y al inicio también de sus dos compromisos futbolísticos, ante Caracas FC y ante Atlas.
El plantel del Rebaño regresará este martes en punto de las diez de la mañana a la cancha central de Verde Valle, donde llevará a cabo su cierre de preparación para enfrentar el primer compromiso futbolístico de la semana, el miércoles ante Caracas FC en el Estadio Jalisco, en actividad de la cuarta fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.