De momento, Caracas FC ocupa la primera posición de Grupo Seis en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, sin embargo, esa situación podría cambiar drásticamente la noche de este miércoles tras el enfrentamiento entre las Chivas del Guadalajara y los Rojos del Ávila venezolanos.
Y es que para el capitán del Rebaño Ramón Morales, Guadalajara deberá tener un buen resultado para el cuarto duelo de la Copa Libertadores, ya que con un triunfo sobre el Caracas FC este miércoles en el Jalisco, Chivas tomará de nueva cuenta la posición de privilegio que poseía como líder del sexto sector.
"El partido de este miércoles es muy importante, ya que es el rival que está arriba de nosotros en el grupo y con una victoria podríamos estar por encima de ellos y todavía tener un partido más en casa en la Copa Libertadores; será un partido clave para buscar estar ahí arriba en el grupo y cerca de clasificar", dijo el mediocampista de Chivas tras culminar la práctica de este martes.
"Somos humanos y llegamos a los partidos conscientes de todo el trabajo que llevamos hecho, pero entramos al terreno de juego y tratamos de no pensar en eso, tratamos de llevar a cabo nuestro trabajo, lo que nos pide el profesor, el hacer buen futbol y de repente alcanza y de repente no, pero no entramos pensando en el aspecto físico, sino simplemente llevar a buen puerto un partido", añadió en relación al cansancio natural que podría presentarse al estar en el trajín de dos torneos.
Por lo mostrado el pasado tres de marzo en la capital venezolana, cuando aún en casa el cuadro de Caracas FC evidenció un parado defensivo y basado sólo en ataques a contragolpe, Ramón Morales aseguró que el cuadro rojo podría mostrar la misma estrategia para su visita al Jalisco.
"Creo que Caracas va a presentar el mismo parado que hace una semana, sólo que un poco más atrás y por supuesto van a cuidar, creo yo, aprovechar balones parados, táctica fija y todo eso, pero igual este miércoles se puede presentar otro Caracas y es diferente a lo que hemos visto", dijo.
En referencia a la visita que realizó este martes al entrenamiento el Presidente y Fundador del Grupo Omnilife Jorge Vergara, Ramón Morales fue sincero al mencionar la razón de su presencia en el cierre de preparación de Chivas, situación que a su juicio ha sido provechosa para el bienestar del plantel.
"Jorge Vergara vino a darnos su apoyo", dijo de forma contundente y sin dejar espacio a la especulación, "antes de los juegos de Everton y de Pachuca vino y también nos dio su apoyo y se habló que había venido a otra cosa, pero este martes vino y nos dio su apoyo, nada más".
"La ocasión anterior me preguntaron que a qué había venido y les dije que había venido a darnos apoyo y confianza, este martes lo volvió a hacer y a mi en lo personal me pareció muy bien lo que nos dijo y creo que el equipo, si ven el entrenamiento, todos estuvieron contentos, con mucha confianza y por ello es que fue buena su visita", culminó Morales Higuera.